PlayStation | Noticias | 15 FEB 2017

Horizon Zero Dawn | Presentación oficial con PlayStation

Tags: PS4
Asistimos a la presentación oficial de Horizon Zero Dawn para PS4 con Sony PlayStation y os contamos todos los detalles e invitados del evento.
horizon zero dawn presentacion

Hemos asistido al evento de presentación oficial de Horizon Zero Dawn para PS4 con Sony PlayStation en La Neomudéjar de Madrid. 

En esta ocasión, hemos contado con la presencia de un representante del estudio Guerrilla Games y dos actrices de doblaje que han puesto su voz a la versión en castellano del videojuego: Michelle Jenner (Aloy) y Dafne Fernández (Beladga).

 

Liliana Laporte (General Manager de Sony Computer Entertainment) nos confiesa que desde Sony PlayStation confían en el nacimiento de un nuevo icono que dé lugar a una exitosa franquicia. 

 

Jochen Willemsen (Productor de Guerrilla Games) nos habló de los detalles del proceso creativo de Horizon Zero Dawn, un videojuego que ha llevado 6 años de desarrollo a la hora de diseñar un mundo muy bello ambientado en una época post apocalíptica donde la naturaleza ha tomado importancia, donde percibiremos un fuerte contraste con la presencia de los robots.

Se sitúa 1000 años después de un acontecimiento que marcó la historia de la humanidad. Desde entonces, unas criaturas robóticas se han apoderado de La Tierra y la dominan, mientras los humanos han adoptado un estilo de vida tribal.

 

 

Al acabar Killzone 3 en 2010, el estudio de Guerrilla Games quiso emprender algo novedoso. Hicieron un braimstorming del cual salieron 60 ideas y la de Horizon resultó elegida. El director artístico apostó por el proyecto y el equipo al completo trabajó para llevarlo a cabo.

La historia de Aloy tardó 2 años en escribirse, aunque también todos los personajes secundarios tienen presencia e importancia dentro de la trama.

La combinación del gameplay junto a las cinemáticas ayuda a la total comprensión de la historia de Horizon Zero Dawn. Se busca un equilibrio entre estos dos recursos audiovisuales y narrativos: lo que los jugadores encuentran jugando y lo que se muestra de forma controlada.

 

Para finalizar, intervinieron las dos actrices de doblaje del star system español, que dan voz tanto a la protagonista como a otro personaje secundario en el videojuego.

En Horizon se ha querido dar protagonismo e importancia a los personajes femeninos dentro de la sociedad matriarcal que vemos en el juego, donde las mujeres son independientes y auto suficientes en la lucha por sus objetivos.

Cada vez más, el mundo del videojuego nos acerca más a la sociedad real, donde las mujeres gamers pueden sentirse cada vez más identificadas dentro del sector. Ambas actrices se consideran videojugadoras y están muy satisfechas con los resultados de su trabajo de doblaje.

 

Esperamos que os haya gustado este resumen de la presentación oficial de Horizon Zero Dawn para PS4 en Madrid.

No olvidéis que aun podéis reservar Horizon Zero Dawn para PS4 y así empezar a jugarlo en su fecha de lanzamiento oficial el próximo 1 de marzo de 2017.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información