PlayStation | Noticias | 03 MAR 2017

Horizon Zero Dawn | Primeras impresiones y gameplay en PS4

Os contamos nuestras primeras impresiones tras el lanzamiento de Horizon Zero Dawn para PS4 acompañado de un breve gameplay del videojuego.

 

 

 

 

Tras el esperadísimo lanzamiento el 1 de marzo de 2017 del título: Horizon Zero Dawn para PS4 en exclusiva, no hemos podido esperar para jugarlo y ofreceros nuestras primeras impresiones previas al análisis de este videojuego de Guerrilla Games, del género acción RPG.

Atendiendo a nuestras primeras impresiones, se trata de un juego largo y con bastante contenido en forma de misiones: principal, secundarias, recursos...

Aunque la trama nos motiva desde un comienzo, deberemos ser pacientes y os recomendamos combinar la realización de todo tipo de misiones acorde con el nivel de nuestro personaje, para ir progresando en el juego y no dedicarse solamente a la misión principal.

 

Hemos encontrado similitudes que nos recuerdan a otros títulos exitosos del mercado y en conjunto, hacen de Horizon Zero Dawn un producto muy completo, con el que los jugadores se van a familiarizar muy rápido. Por ejemplo:

- El espíritu aventurero y la manera de desplazarnos por el espacio en forma de escalada, tirolina... le dan a Aloy un toque muy Lara Croft, pudiendo detectar la influencia sobre todo de la nueva saga de Tomb Raider.

- El afán de recolección de recursos de la naturaleza para construir objetos, las luchas constantes entre tribus y la propia estética de Horizon nos recuerda mucho a Farcry Primal.

- La manera de emplear el foco para analizar a los enemigos y poder seguir rastros resaltados es muy característico del modo detective en Batman Arkham.

- Cabalgar a lomos de un galopador saboteado nos recuerda a la doma de caballos y esos largos trayectos en nuestro caballo del Red Dead Redemption, donde también nos entreteníamos de vez en cuando cazando animales por el camino. 

Además, también podames reclamar a nuestro medio de transporte viviente con un silbido, inevitablemente nos hace pensar en Sardinilla de The Witcher, además de las propias mecánicas de Horizon.

- La variedad de misiones disponibles, los escenarios e incluso determinados fragmentos sonoros durante el juego harán las delicias también de quienes disfrutaron al máximo con Dragon Age Inquisition y Skyrim.

- Introduciéndonos en el propio argumento, el tema de que las máquinas son el enemigo y su uso esté restringido, tiene toques de Final Fantasy X.

 

Si tuviésemos que poner alguna pega a Horizon, diríamos que durante algunas cinemáticas hay desconcertantes cambios de plano un poco bruscos, que acercan la cámara de forma antinatural al rostro de nuestro interlocutor sin modificar la posición de cámara.

 

De momento esas han sido todas las similitudes que hemos podido apreciar en aproximadamente unas 9 horas de juego. Esperamos que hayáis disfrutado con estas primeras impresiones tras un breve gameplay en comparación con todo lo que nos queda por descubrir del juego.

En breve tendréis un completo análisis de Horizon Zero Dawn para PS4 en nuestra página y canal de Youtube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información