PlayStation | Noticias | 25 OCT 2017

La épica batalla de Numancia llega hoy a PlayStation 4

Tags: PS4
Numantia recrea en PS4 uno de los asedios más famosos de nuestra historia donde el jugador podrá revivir el enfrentamiento desde el punto de vista de los celtíberos o desde el de los romanos.
Numancia PS4

Hoy llega a PlayStation 4 (PS4) Numantia, un juego de estrategia por turnos que cuenta los eventos ocurridos en la Península Ibérica durante la expansión de la República de Roma en el 154 a.C. El jugador se embarcará en una apasionante aventura donde podrá dirigir a más de 30 unidades militares inspiradas en cuerpos y destacamentos reales, y apoyarlas tropas numantinas contra el ejército romano o expandir el poder de Roma por toda la Península.

El juego se compone de dos campañas que permitirán al usuario tomar el mando de los míticos caudillos numantinos y gestionar los recursos de la conocidaciudad de Numantia o dirigir al imparable ejército de la República de Roma a través de campamentosrepartidos por Hispania. Los jugadores podrán ponerse en la piel de los héroes numantinos como Caro de Segeda, su hijo Retógenes o su compañero de batallas Ambón por Numantia; o someter la Celtiberia de la mano del reconocido general Escipión Emiliano o de Asellio, un legionario recién llegado a la Península.

La historia se centra en las distintas fases de ocupación romana en la Celtiberia, desde el inicio de las hostilidades hasta la destrucción de la ciudad tras el asedio de Escipión Emiliano.

En Numantia el jugador podrá elegir su propia historia, escogiendo sus héroes y su estrategia. Para ello contará con lanceros, honderos, pretorianos, devoti o incluso máquinas de guerra, todas ellas basadas en unidades y destacamentos reales. Los enfrentamientos, que duraron más de veinte años, estarán ambientadosen ciudades reales como Termes o Palantia, pudiendo ser testigos del legendario cerco de la ciudad de Numancia.

El jugador decidirá cómo evoluciona la historia

Numantia cuenta con dos niveles de dificultad, normal y experto, y propone desafíos cada vez más complejos a medida que el conflicto avanza.

Las decisiones tomadas por el jugador, cada una con un resultado determinado, como dónde dedique sus recursos o qué personajes decida involucrar en cada evento, harán que la experiencia de juego sea distinta cada vez que juegue una campaña.

El sistema de juego se centra en dos aspectos, principalmente:

La gestión del asentamiento principal, ya sea el Campamento Base en el lado romano, o la propia ciudad de Numancia en el bando celtíbero. Los recursos variaránsegún el modo de dificultad y se propondrán varios retos y decisiones a través del sistema de eventos, que cumple una función doble, ya que al mismo tiempo hace avanzar la historia.

Combate. El jugador podrá́ elegir entre más de 25 unidades, cada una con características y habilidades propias. Paciencia, intuición, combinación de habilidades y curva de aprendizaje son los conceptos que se deben tener en cuenta para derrotar a sus enemigos.

Los combates pueden encontrarse tanto dentro del modo Historia como en la opción de combate rápido, donde uno podrá́ enfrentarse contra ejércitos ya dispuestos en modo de dificultad ascendente, o jugar en casa contra un compañero en el modo 1v1.

Numantia está ya a la venta en PS4 con el apoyo de PlayStation®Talents, el programa de impulso al desarrollo de videojuegos que Sony Interactive Entertainment tiene en España, enmarcándose en el área de 'Alianzas' que apoya a los estudios españoles ya consolidados.

El juego está ya a la venta en formato físico en las tiendas GAME a un precio recomendado de 29,99€ y en digital a través de PlayStation®Store al mismo precio con un PEGI 16.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información