PlayStation | Noticias | 14 ABR 2017

Llega la nueva PlayStation League, la plataforma de juego online de la LVP y PlayStation

Tags: PS4 eSports
Integrará nuevas competiciones y otorgará premios a través de un sistema de canjeo directo.
PlayStation League

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO, unen fuerzas para el lanzamiento de PlayStation League, una completa actualización de La Liga Oficial PlayStation. La nueva plataforma de juego llega con nuevas competiciones, un innovador sistema de gamificación y una renovada plataforma web más accesible e intuitiva para todos los jugadores. La plataforma, que mantendrá la dirección web actual (https://ligaplaystation.es/), ya permite a los usuarios apuntarse a las distintas competiciones, aunque entrará en pleno funcionamiento el próximo día 19 de abril.

Una de las grandes novedades de PlayStation League será su renovada plataforma web, cuyo actualizado diseño agilizará las competiciones y al mismo tiempo reducirá sensiblemente los tiempos para la obtención de premios y recompensas. PlayStation League será una plataforma abierta a todos los jugadores que quieran disfrutar de la experiencia online de PlayStation y en ella los usuarios de PlayStation Plus podrán competir en títulos como: Call of Duty: Infinity Warfare, FIFA 17, FIFA Ultimate 17, PES 2017, NBA 2K17, Uncharted 4, Rocket League y Street Fighter V.

Asimismo, la nueva plataforma de PlayStation League integrará un sistema de gamificación para hacer mucho más completa la experiencia de juego. De esta forma, los jugadores irán ganando monedas de oro virtuales y aumentando su experiencia a medida que compitan en los diferentes torneos. Estas monedas virtuales podrán canjearse, en cualquier momento y desde dentro de la propia plataforma, por premios directos que llegarán al instante al usuario.

Por otra parte, otro de los grandes alicientes de PlayStation League será el circuito PlayStation Plus Challenge, enfocado principalmente como incubadora para aquellos usuarios que quieran abrirse un hueco a nivel profesional dentro del competitivo mundo de los eSports. En ese sentido, PlayStation League también integrará los torneos de Call of Duty: Infinity Warfare que dan acceso a la Superliga Orange, la máxima competición nacional del título de Activision. La nueva plataforma albergará un destacado torneo de Street Fighter V donde se competirá por dos plazas de acceso al Open del Red Bull Kumite 2017, uno de los torneos de videojuegos de lucha más importantes del mundo y que tendrá lugar en París a finales de mayo. También formarán parte del circuito las Orange Cups, con torneos online y presenciales, o los Domino’s Season Challenges. Domino’s Pizza, la pizza oficial de la PlayStation League, seguirá alimentando las ganas de competición de los usuarios y aportará un año más las ventajas que ha aportado hasta ahora a los jugadores, tanto en los torneos online como en los presenciales.

Alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO)

La nueva PlayStation League surge de la alianza entre SIE España y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, Grupo MEDIAPRO) que, gracias a su amplia experiencia en el sector, permitirá mantener a punto la nueva plataforma y mejorar de este modo la experiencia final de los usuarios. Con la implantación de PlayStation League, todas las competiciones de PS4 que se disputan actualmente en la plataforma de la LVP pasarán a formar parte de PlayStation League para unificarlas bajo una misma web.

Esta importante colaboración en la que se unen dos grandes marcas incrementará la relevancia de la incipiente industria de los eSports en España y mejorará notablemente la experiencia de juego online de todos los usuarios de PlayStation® Plus. En palabras de Lucía Perdomo, PlayStation® League Manager, “desde que lanzamos la Liga Oficial PlayStation hace tres años ha evolucionado la forma en que el jugador afronta la competición. Ahora demanda sesiones de juego más cortas y menor exigencia en cuanto a compromiso con otros jugadores o con un calendario.” Perdomo añade: “Por otra parte, el crecimiento en el número de jugadores ha hecho que la anterior plataforma se nos quedase pequeña. Por todo, era necesario un cambio; adaptarnos y mejorar nuestra oferta competitiva. Y qué mejor partner para llevar a cabo un cambio tan ambicioso como éste que la LVP, quienes aportarán toda la experiencia que han acumulado al gestionar durante años la mayor competición de videojuegos de España”.

Por su parte, César Roses, director de competición de LVP, añade: “Gracias a esta importante alianza creamos el punto de encuentro que auna a todos los jugadores de PlayStation. Un punto de encuentro a la altura de las exigencias de nuestros usuarios. Qué mejor manera de llevar a cabo este proyecto que con el mejor aliado posible, PlayStation, que aportará la máxima calidad al producto”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información