PlayStation | Noticias | 27 MAY 2016

Llegan nuevos detalles sobre The Last Guardian

Tags: PS4
El juego tiene previsto su lanzamiento para PlayStation 4 este mismo año.
The Last Guardian Principal

Gracias a un avance ofrecido por IGN, hoy podemos conocer nuevos detalles sobre The Last Guardian, más concretamente sobre los primeros momentos del juego:

Rayos de brillante luz atraviesan la oscuridad que reina, proyectando motas de luz sobre gigantescas cadenas que se arremolinan en el suelo de una cueva. Las mariposas vuelan sobre ellas, ignorando al enorme animal que se encuentra al final de la cadena, que le rodea el cuello. La criatura está tumbada, herida, con dos lanzas sobresaliendo entre su plumaje.

Sin embargo, no está muerto, y con cuidado me acerco a él. La bestia gira su cabeza, lanzando un mordisco cuando me aproximo de frente, tratando de mantenerme a la vista cuando me acerco por un lado. Queda claro que está sufriendo, por lo que decido escalar sus cuartos traseros, llegando hasta donde está alojada una lanza, justo bajo lo que parece ser una placa de hierro en su espalda. Tiro y tiro hasta conseguir sacarlo. La criatura aulla de dolor, se revuelve y me golpea con su talón, mandándome por el aire hasta el muro de la cueva. Me desmayo.Te despiertas en la cueva, sin recuerdos de cómo llegaste allí y extrañas marcas en tus brazos. Esta "bestia come-hombres", Trico, está a tu lado, sufriendo y sin poder levantar. Un pesado collar cuelga de su cuello y tiene una placa de metal en su frente y recorriéndole la espalda. Sin forma de escapar, comienza la aventura, con un sentimiento de simpatía hacia esta formidable criatura a la que trataremos de ayudar.

Como bien comentan, la confianza es uno de los temas principales en The Last Guardian. Trico nunca es domesticado por completo, siendo en los momentos iniciales muy salvaje y teniendo que ayudarle con precaución. Toda esta historia es contada por el protagonista de mayor, recordando eventos de su pasado, dando pistas sobre lo que tenemos que hacer después. Pero lo más interesante de todo es ver como interactuan el chico y el protagonista, siendo sus animaciones realmente espectaculares.

Esta secuencia inicial es como imaginaba que sería: ganarse la confianza de Trico, lanzarle barriles de comida para que se alimente, curarle las heridas y trabajar juntos para llegar a una repisa innacesible. Tras gatear a través de una apertura en lo alto de la repisa y bajar entre las rocas The Last Guardian te intenta dejar descolocado de nuevo.

Me encontraba en lo que podría haber sido un templo primitivo: una gran habitación circular con un techo curvo muy alto, una piscina con algo de agua en el centro y una etérea iluminación azulada. Es allí donde descubro un espejo hecho de una misteriosa sustancia, y cuando vuelvo con Trico, sus ojos reaccionan, dilatándose y parpadeando en distintos colores. Empiezo a entender que el color de sus ojos refleja su estado emocional (rojo, por ejemplo, significa enfado o cautela) por lo que este es un objeto importante.

Lo sujeto, apuntando con el rayo verde que lanza a un montón de rocas que bloquean el camino, entonces un rayo rojo sale de la cola de Trico, golpeando las rocas y partiéndolas, despejando con ello la entrada.

En este momento, todo lo que pensaba que sabía de The Last Guardian cambió.

La armadura de batalla, las heridas... Asumí que Trico tenía un siniestro pasado, pero ¿es en realidad un arma que controla quien tenga el espejo? ¿Es esa la razón de su temible reputación? Después de todo, la leyenda de la bestia que mi personaje había oído "del anciano muchas veces" parecía extraña para lo que había visto. Hasta ahora había sido un ser bastante tímido e incluso juguetón.

Las interacciones con Trico cambian radicalmente en este punto, obedeciendo sin rechistar las órdenes que le dan. Este espejo está colocado deliberadamente al comienzo de la aventura para cambiar la perspectiva que tenemos sobre la criatura, ofreciendo un vistazo a las diferentes versiones de Trico y afectando mucho al transcurso de la aventura.

Dejando atrás los escombros, nos aventuramos a una serie de caminos rocosos que se abren a un espacio mucho más espectacular: acabamos en lo alto de una cueva enorme, con un gran lago bajo nosotros, y una cascada que cae junto a un claro con hierba iluminado por el sol en el otro lado de la estancia. La única forma de avanzar es saltar, sumergiéndome en el agua, para después volverme y llamar a Trico. Se inclina hacia delante para saltar, toma impulso y se dirige al borde, pero no salta...

Recuerdo entonces la demostración del E3 del año pasado, en la que el niño saltaba en el sitio para decir a Trico que saltara, por lo que intento enseñarle a hacerlo, escalando de vuelta y subiéndome a él. Resulta que no quiere que salte desde su cabeza y caigo. En el último segundo me coge por el pescuezo. Es tan genial y emocionante como suena.

Y me deja caer en el agua con cuidado.

No tengo un vinculo suficientemente fuerte con Trico para conseguir que haga lo que quiero, por lo que exploro. Uso su misterioso poder para destruir una sección de tablones de madera que bloquean el acceso a otra zona, y consigo que se lance al agua con barriles de comida. Ver a una criatura de este tamaño lanzarse a un lago subterráneo es toda una experiencia, tanto como agarrarse a él mientras escalamos para salir de la caverna y entrar a un nuevo pasadizo.

Pronto llegamos al final del camino, y el niño se cuela por una apertura en un muro de roca, llegando a claridad más allá. Antes de hacerlo, se vuelve y dice adiós, con un gesto de ternura y tristeza pasando por su cara.

Cree que ahí se separan sus caminos, pero al salir al aire libre, Trico se pone a escarbar por un agujero en el muro de roca para seguirle. Reunidos de nuevo, caminamos hasta el borde del precipicio y echamos un vistazo a unas ruinas. Ante nosotros, una torre gigantesca aparece, y un símbolo arcano cuelga en el aire. Trico se acurruca sobre sus patas traseras, estresado, y aulla.

Las vistas son intimidantes y me alegro de que Trico esté a mi lado. Puede que sea lo único en que puedo confiar en este lugar desconocido.

El juego tiene previsto su lanzamiento para PlayStation 4 este mismo año.

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