PlayStation | Vídeos | 16 ENE 2014

Minecraft PlayStation 3 Edition - Análisis

Minecraft, uno de los juegos indie más exitoso de todos los tiempos, llega al fin a la consola PlayStation 3, habiéndose lanzado recientemente en formato digital.
Minecraft PlayStation 3 EditionPlay

El concepto que Minecraft propone es simple, sumergiéndonos en una aventura sin argumento ni objetivos, centrando toda su propuesta entorno a un mundo generado aleatoriamente a base de cubos, que deberemos explorar con el único fin de sobrevivir.


Este sencillo planteamiento se complicará al caer la noche, convirtiéndonos en la presa de diversas criaturas las cuales no dudarán en atacarnos si se presenta la oportunidad. Por lo que desde el primer momento, deberemos recolectar todo tipo de materias primas a fin de construir herramientas, armas y un refugio que nos permita aumentar nuestras opciones de supervivencia.


Las posibilidades de creación y modificación del entorno son elevadas, ya que a medida que la calidad de las herramientas mejore aumentaremos nuestra eficacia recolectora por lo que la exploración diurna y el constante acopio de materiales,permitirá crear nuevos tipos de estructuras y mecanismos en función a nuestras necesidades. De este modo, será posible llevar a cabo tareas de explotación minera, agrícola o ganadera, con las que conseguiremos una fuente incesantede alimentos y minerales.


En relación a las novedades, para alegría de muchos Minecraft PS3 Edition ofrece lo que ya podemos encontrar en la versión XBOX360, la cual desde su lanzamiento, ha ido recibiendo actualizaciones periódicas que han aumentado significativamente las posibilidades del juego. Así pues, disfrutaremos desde un primer momento del bioma de jungla, los ocelotes, o el temible Dragón finalizador.


Además, contaremos de nuevo con una interfaz de Crafting simplificada, lo que facilita en gran medida el proceso creativo, así como un completo modo Tutorial que será de gran ayuda para familiarizarse con las distintas mecánicas, lo que convierte MinecraftPS3 Edition en una opción muy recomendable para los usuarios que desean iniciarse por primera vez en la serie de forma rápida y sin complicaciones.


Otro de los grandes aciertos, consiste en la inclusión del modo creativo,el cual elimina la obligación de recolectar, cazar o explorar para darnos acceso completo al inmenso número de elementos de creación que el título posee. De este modo, recorreremos el mundo con absoluta libertad para hacer literalmente lo que nos dé la gana.


Asimismo, el juego incluye modo online dando soporte para 8 jugadores simultáneos a través de PlaystationNetwork ;además de incluir un interesante Multijugador local en el que 3 amigos podrán visitar nuestro mundoy disfrutar así de entretenidas partidas a pantalla dividida,multiplicando considerablemente la diversión.


Gráficamente Minecraft se muestra discreto, respetando el apartado artístico que siempre lo ha caracterizado, el cual a pesar de no resultar muy atractivo a primera vista, consigue dar vida a un mundo sólido, extenso y variado,que unido al apartado sonoro logra transmitir una sensación de inmersión que pocos títulos han sabido alcanzar.


En conclusión, Minecraftdebuta en PS3 manteniendo la esencia creativa que ha popularizado su peculiar universo cubico. El producto de 4J Studios recupera con acierto aspectos que ya vimos en la versión de XBOX360, a la vez que se ajusta casi perfectamente al Dualshock de PlayStation, conformando así una adaptación de calidad, que junto a su reducido precio de tan solo 18,99€ se presenta como una compra muy recomendable, siendo un título que sabrá entretener horas y horas a todos los poseedores de una PS3

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información