PlayStation | Noticias | 11 ENE 2017

Nuevo tráiler cinemático de Horizon: Zero Dawn doblado en castellano

Tags: PS4
La actriz española Michelle Jenner doblará a la protagonista del videojuego.
Horizon Zero Dawn Principal

Madrid ha acogido esta mañana una jornada de trabajo en el estudio de doblaje del videojuego Horizon: Zero Dawn, el esperado título del estudio holandés Guerrilla Games que será lanzado en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 1 de Marzo en el mercado español.

Con motivo de esta jornada y del lanzamiento del nuevo tráiler del juego doblado al castellano, Sony Interactive Entertainment España ha anunciado hoy que la actriz española Michelle Jenner, conocida por sus papeles en cine (Julieta, Nuestros amantes, Tenemos que hablar,  Extraterrestre o Spanish Movie) y televisión (La catedral del mar, Los hombres de Paco o la carismática reina Isabel, personaje que le ha valido numerosos premios), será quien encarne a la protagonista del juego en su versión española: la cazadora Aloy. Oriunda de la ciudad condal, Jenner también cuenta en su carrera con una nominación al premio Goya a la Mejor Actriz Revelación de 2012 por No tengas miedo (Montxo Armendáriz) y posee una dilatadísima trayectoria como actriz de doblaje desde la infancia, poniendo su voz en numerosos éxitos cinematográficos nacionales e internacionales. Entre sus trabajos ha doblado a la inolvidable Hermione de la saga Harry Potter, interpretada por Emma Watson (a quien pone voz habitualmente), o a la protagonista de la saga Tadeo Jones. Ésta será su tercera incursión en el doblaje de videojuegos tras su trabajo como la atormentada Lauren Winter en Heavy Rain (Quantic Dream), y como la mágica Hermione en la saga de videojuegos inspirados en las películas y novelas de J.K. Rowling.

Durante la sesión, Jenner explicó los pormenores de su trabajo y algunos de los procesos del doblaje aplicados a un videojuego, como la modulación y entonación de las líneas de guion a declamar, la importancia de una buena dicción o la concordancia del personaje con el timbre de voz que se le debe imprimir en cada línea, aspecto este último que en numerosas ocasiones supone repetir los takes o frases grabadas hasta que el resultado es convincente.

“Ha sido el trabajo más extenso que he hecho en el sector de videojuegos, cuando Emilio Gallardo -el director de doblaje- me dijo que hemos estado 80 horas grabando me quedé alucinada, pero ha sido un proyecto muy divertido, y como soy muy jugona he disfrutado cada momento en el estudio. Es un juego abierto lleno de posibilidades y muy amplio, en el que el jugador decide por dónde quiere ir o cómo quiere enfrentarse a otros personajes o a las máquinas. Las decisiones que toma son fundamentales para el desarrollo de la trama y las opciones son muy variadas. Estoy segura de que Horizon va a ser el mejor lanzamiento de 2017 y me ha encantado poder formar parte de él y sumergirme en su mundo”, afirmó Jenner, para quien el papel de Aloy ha supuesto “todo un reto. Me encanta su personalidad: es una guerrera inteligente, valiente, autosuficiente y con las ideas muy claras. Además su meta principal es conocer sus orígenes en una tribu que le ha dado la espalda, y esa necesidad de entender de dónde viene es lo que le imprime mayor carácter”. Respecto al doblaje de videojuegos en alguien que ha desarrollado gran parte de su carrera en proyectos para la gran pantalla, Jenner explicó que “doblar una película es distinto, porque el guion es más cerrado y ofrece menos opciones. Aquí estás en una aventura con multitud de posibilidades, lo que hace que todo el proceso sea muy creativo”.

En palabras de Mario Ballesteros, Product Manager del videojuego en SIE España, “tener a Michelle Jenner en el elenco de dobladores de Horizon: Zero Dawn supone todo un espaldarazo a un título ya de por sí espectacular. Desde el primer momento en que vimos en acción a Aloy, nos vino a la cabeza la inconfundible voz de Michelle para darle vida en la versión española, y el resultado está siendo todo un acierto. El reparto incluirá además otros rostros conocidos de nuestro Star System que desvelaremos próximamente”. Con respecto a la compatibilidad del título con la nueva consola PlayStation 4 Pro, Ballesteros recalcó que “aprovecha al máximo las capacidades de este sistema con un resultado visual sin precedentes. Esperamos que la aventura de Aloy y de su lucha contra las máquinas se convierta en uno de los mayores éxitos de nuestro catálogo cuando se lance en marzo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información