PlayStation | Noticias | 25 NOV 2016

PlayStation abrira una nueva sede de PS Games Camp en Bilbao

Esstará ubicada en el Design Kabi, una incubadora especializada y espacio de coworking dentro de Beaz.
PlayStation Talents

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia para poner en marcha en Bilbao una nueva sede de PlayStation Games Camp, el programa de PlayStation cuyo objetivo es impulsar el talento local en el sector de los videojuego.

La aceleradora de videojuegos estará ubicada en Design Kabi, una incubadora especializada y espacio de coworking que tiene en Bilbao Beaz, la sociedad pública dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia cuyo objetivo es apoyar a las empresas y las personas emprendedoras en su esfuerzo por crear nuevos proyectos, innovar e internacionalizarse.

Los estudios que quieran optar a formar parte de PlayStation Games Camp Bilbao pueden presentar sus proyectos en la web www.playstationtalents.es hasta el 31 de diciembre de 2016. El programa, con el que se quiere fomentar la creación de nuevas empresas, está abierto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año.

Un máximo de tres estudios podrán trabajar gratuitamente en este espacio a partir de febrero del año que viene para ver sus juegos publicados en PlayStation 4 (PS4). Durante 10 meses, los estudios contarán con el asesoramiento de expertos de SIE tanto españoles como figuras internacionales de renombre, tendrán acceso a kits de desarrollo de PS4 y contará con apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar del título de cara a su lanzamiento con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

Por su parte, la Diputación Foral de Bizkaia prestará, a través de Beaz, no sólo una ubicación e infraestructura tecnológica acorde a las necesidades, sino que proveerá a los participantes de servicios de apoyo en el plano empresarial. Así, acompañará a las personas emprendedoras y a las startups en la definición y consolidación de sus modelos de negocio poniendo a su disposición la cartera de servicios de apoyo al emprendimiento y a la innovación que gestiona la entidad foral, que comprende desde la propia tramitación de la constitución de la empresa hasta acceso a servicios de mayor valor añadido, como el mentoring o la financiación.

Games Camp Bilbao se suma así a las sedes que la compañía tiene en otras ciudades como Madrid y Sevilla. En palabras de Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SIE Iberia: “Games Camp Bilbao es una iniciativa muy ambiciosa que quiere dar respuesta a las necesidades de un gran número de jóvenes desarrolladores vascos que tienen grandes ideas y que buscan apoyo para poder sacarlas a la luz. Queremos escuchar a todos estos profesionales, ofrecerles nuestros recursos y nuestra experiencia para impulsar su talento y fortalecer una industria que poco a poco se va convirtiendo en un referente internacional gracias a iniciativas como Games Camp”. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información