PlayStation | Noticias | 08 OCT 2016

PlayStation brilla en Barcelona Games World con un stand

Tags: PS4
El dispositivo de realidad virtual PlayStation VR ha sido la gran atracción de la feria.
Barcelona Games World PlayStation VR

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) hadado el pistoletazo de salida con gran éxito de público ala primera edición de Barcelona Games World (BGW), la feria española de los videojuegos que permanecerá abierta hasta mañana.

Durante los primeros días de este evento en la ciudad condal acudieron alstand de PlayStation algunas de las personalidades más relevantes de la industria. Simon Benson, Director del Grupo de Tecnología Inmersiva en SIE World Wide Studios y miembro fundador del equipo de PlayStation VR (PS VR), fue el encargado de presentar a los medios asistentes el pasado jueves el revolucionario dispositivo que llegará a las tiendas españolas el próximo 13 de octubre.

También acudió a la cita Alex Kanaris, Director Artístico Asociado del estudio Guerrilla Cambridge, para dar una conferencia sobre uno de los principales videojuegos de realidad virtual que se lanzarán con PS VR: RIGS Mechanized Combat League, título multijugador que mezcla la emoción de los deportes de competición con la adrenalina de los shooters.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos creado y pensamos que PS VR puede abrir una nueva era de inmersión”, declaró Benson, para quien “el precio (399 €) fue un aspecto importante pero a la vez queríamos darle al dispositivo la calidad que se espera de la marca. PS VR es el sistema de gama alta más asequible del mercado. Me gusta pensar que PS VR es como vivir nuestros sueños pero también los que otras personas han creado”.

En palabras de Kanaris: “RIGS es innovador en todos los aspectos, ya que combina varios géneros que hasta ahora no se habían mezclado de una forma coherente y sólida, pero además se puede disfrutar en realidad virtual gracias a PS VR y en compañía de otros jugadores, lo que enriquece la experiencia multijugador y la hace aún más emocionante. Estoy seguro de que RIGS marcará un nuevo hito en el ya omnipresente mundo de los eSports”.

Además, durante la segunda jornada de la feria, Kanaris y Benson mantuvieron una charla con el público en el escenario del stand de Sony donde desgranaron algunos detalles tanto del hardware como de software de esta revolucionaria tecnología que aspira a cambiar el futuro del entretenimiento interactivo, así como su potencial en el universo de los eSports gracias a títulos como RIGS.

También se acercaron al stand de la compañía Jim Ryan, Presidente y CEO de SIE Europa, y Hermen Hulst, Director General del estudio holandés Guerrilla Games y responsable del esperadísimo título Horizon: Zero Dawn, que los jugadores y fans del estudio pueden probar en BGW hasta mañana en un teatro dedicado a esta aventura lleno de puestos de juego.

“Iberia es uno de los principales mercados europeos con una de las cuotas más sólidas del continente y un enorme potencial de crecimiento, así que estoy encantado de estar hoy en Barcelona. Espero que la gran feria de la industria española siga siendo un éxito en próximas ediciones”, declaró Ryan en el marco de un encuentro europeo con directivos de todos los publishersy principales compañías del sector que se han acercado a la cita.

Horizon es nuestro nuevo gran proyecto después de trabajar una década en la serie Killzone, yla cuestión que plantea es definir el aspecto del mundo sin que los seres humanos sean la especie dominante. Además, tiene mucho que ver con el mundo de la robótica al que nos estamos empezando a acostumbrar: las máquinas tomando sus propias decisiones y cómo los seres humanos nos relacionamos con esta idea, así que combina temas interesantes como contexto y entorno. Esto nos ofrece una historia muy interesante y proporciona una experiencia increíble para el jugador”, declaró Hulst sobre este innovador título que llegará en exclusiva a PlayStation 4 el 1 de marzo de 2017.

El equipo de Guerrilla Games, con Hulst a la cabeza, protagonizó en el escenario una espectacular demo en vivo de este juego de acción RPG en tercera persona ambientado en un futuro post-apocalíptico, en el que las máquinas dominan a los seres humanos que, organizados en tribus aisladas, les hacen frente con armamento que mezcla artilugios rudimentarios con tecnología avanzada. Tras la demo, el público asistente pudo conocer en persona a Hulst en el transcurso de una firma de posters de Horizon: Zero Dawn que creó gran expectación entre los fans del mítico estudio.

El stand de PlayStation vuelve a ser la gran atracción durante los cuatro días de BGW 2016 con un sinfín de actividades, competiciones y concursos que demuestran que el futuro del juego se encuentra en PS4. Más de 3.300 m2, 300 puestos de juego y centenares de personas de montaje y staff dedicado están haciendo magia desde el pasado jueves y hasta mañana domingo por y para los jugadores.

En la tenebrosa cabaña de Resident Evil 7 Biohazard los usuarios pueden experimentar el terror del esperado título en realidad virtual gracias a PS VR. GT Sport subirá la adrenalina de los conductores más experimentados en una zona llena de futuristas puestos de juego donde además podrán conocer en persona a Lucas Ordóñez, el piloto español de automovilismo que entró en el mundo de la competición profesional ganando un campeonato de este icónico videojuego. Pero también podrán disfrutar con las increíbles zonas dedicadas a Mafia III, Call of Duty Infinite Warfare o NBA2K17, que cuenta con una amplia cancha de baloncesto donde los usuarios podrán practicar sus mates o conocer a Shane Lawal, jugador de la Liga ACB en el FC Barcelona, que mostrará sus habilidades con el balón.Final Fantasy XV y FIFA17 también tienen su espacio en el stand con numerosos puestos de juego.

Además de todos los títulos ya mencionados, los usuarios que se acerquen a la feria podrán ver por primera vez en España la esperada nueva consola de la compañía: PlayStation®4 Pro, que saldrá al mercado el próximo 10 de noviembre a un precio recomendado de 399 €. Pero también podrán hacerse una foto con una escultura gigante de Trico, la criatura fantástica que protagoniza el ya mítico The Last Guardian, título creado por Fumito Ueda para Team ICO que verá la luz el próximo 7 de diciembre en exclusiva en PS4, tras muchos años de espera por parte de la comunidad.

Por último, el programa de desarrollo local de la compañía PlayStation®Talents no podía faltar a la cita, donde los estudios nacionales adscritos están mostrando todos los juegos que se están desarrollando. Tambié el servicio premium PlayStation Plus está presente con una zona exclusiva para miembros donde podrán tatuarse motivos de videojuegos de forma gratuita con Rebeka Rubio, tatuadora profesional del programa de Discovery Max “Madrid Ink”. La Liga Oficial PlayStation, presente tanto en el standcomo en las arenas dedicadas a los eSports de la feria, también ofrecerá las mejores partidas multijugador a los visitantes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información