PlayStation | Noticias | 15 SEP 2017

PlayStation Talents presenta en Madrid su cantera de estudios de realidad virtual

El objetivo del PlayStation Talents es potenciar la industria nacional y apoyar a los jóvenes para que creen sus propios títulos.
PlayStation Talents realidad virtual

PlayStation España ha presentado hoy en Madrid su apuesta de creación de contenido para la realidad virtual de la mano de cuatro estudios de desarrollo españoles. 

El evento ha tenido lugar en PS Games Camp Madrid, un espacio creado por la compañía dentro de su programa de apoyo a la industria del videojuego español PlayStation Talents donde los distintos equipos de desarrollo han presentado los proyectos que verán la luz próximamente en PlayStation 4 para el dispositivo PlayStation VR.

Durante el evento, los asistentes han podido conocer de primera mano los cuatro videojuegos que, bajo el paraguas de PlayStation Talents, se están desarrollando actualmente para PlayStation VR: Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, un alocado laboratorio virtual en el que dar rienda suelta a nuestra imaginación de la mano de Flipy, creador del título y director de contenidos de 100 Balas; CoolPaintr VR, un título que mezcla la pintura y la creatividad con las enormes posibilidades de la realidad virtual; Intruders: Hide and Seek, donde vivir de primera mano la angustia de sufrir un asalto y secuestro en nuestra propia casa; y Mindtaker, videojuego que mantendrá al jugador en constante tensión mientras esclarece un misterioso crimen.

En palabras de Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de la compañía,“PlayStation VR tiene unfuturo prometedor por delante y por ello estamos encantados de que varios de los equipos de PlayStation Talents hayan apostado por esta innovadora tecnología para llevar a cabo sus proyectos, poniendo de manifiesto la relevancia que la realidad virtual está alcanzado en el sectordel entretenimiento desde los últimos meses”.

Por otra parte, Yeste también ha resaltado que “PS Talents es un programa estratégico para la compañía y estamos muy orgullosos del alcance que ha conseguido desde su creación. Hace apenas un año era impensable que el programa tuviera a día de hoy más de 20 videojuegos en desarrollo. El esfuerzo, capacidad creativa de los estudios y su entusiasmo son varios de los factores que nos animan a seguir apoyando este importante programa..

Además de los títulos para PS VR, los asistentes también han podido conocer elresto de estudios afincados en PS Games Camp Madrid que están desarrollando sus videojuegos para PS4: Khara (DNA Softworks), Rascal Revolt (SeamantisGames), Flynn & Freckles (Rookie Hero Games) y TheLost Explorer (LightboxAcademy).

PlayStation Talentsayuda a que los proyectos independientes vean la luz colaborando estrechamente con estudios nacionales de todos los tamaños a través de varias iniciativas como los Premios PlayStation o PlayStation Games Camp, una aceleradora de contenidos que alberga proyectos en fase Beta y que ya tiene sedes en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla.

Los juegos de PlayStation Talents verán la luz en los próximos meses en PS4 y PS VR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información