PlayStation | Noticias | 16 ENE 2017

Presentación de Nioh para PS4 con Yosuke Hayashi y Watanabe Yasutomo en Sony

Asistimos a la presentación de Nioh para PS4, con la presencia de Yosuke Hayashi (Team Ninja) y Watanabe Yasutomo (Koei Tecmo Games Europe) y os contamos los detalles del próximo título exclusivo de Sony
presentacion nioh para ps4
Lau Thekadencia

Hemos acudido a la presentación del próximo título: Nioh para PS4, con la presencia de Yosuke Hayashi (director del videojuego en el estudio Team Ninja) y Watanabe Yasutomo (director general de Koei Tecmo Games Europe) en el auditorio de Sony en Madrid.

Durante el acto, Yosuke Hayashi nos ha anticipado los detalles argumentales de este videojuego así como sus mecánicas.

 

Nioh es un videojuego ambientado en la era del Japón Feudal (aproximadamente el año 1600) .

La historia comienza con la llegada del protagonista, un occidental llamado Williams a Japón y va conociendo a los jefes samuráis al mismo tiempo que experimenta el estilo de vida propio de ellos. El argumento está basado en un personaje real que efectivamente llegó a Japón y posteriormente se convirtió en samurái también al mismo tiempo que narra la propia historia del país, donde aparecerán también personajes reales de la mencionada época.

A pesar de todo, el juego podrá ser disfrutado tanto para quienes conozcan la historia de Japón como por los que no, al igual que hemos podido disfrutar de películas del género "El último samurái", que han influido en la creación de este título.

 

William tendrá que enfrentarse a otros samuráis y a los Yokai, unas criaturas sobrenaturales de la mitología japonesa que podrían haber existdo a modo de espíritus que residen en el interior de los objetos y pueden ser buenos o malos en función de la energía depositada en ellos.

 

En cuanto a mecánicas de juego, Nioh es un RPG de elevada dificultad con elementos de acción.

Podremos personalizar las armas y armaduras disponibles durante el juego. Usaremos magia y técnicas ninja y también para los más habilidosos existe la posibilidad de intentar arrebatar la katana del enemigo con las dos manos del personaje, aunque es una opción bastante compleja al parecer. Por tanto, podremos optar por varios tipos de jugabilidad en función de nuestras preferencias.

Se ha comparado mucho a Nioh con Dark Souls, sobre todo por el asunto de su elevada dificultad. En Nioh, contaremos con la oportunidad de invocar a otros jugadores para que nos ayuden a superar los desafíos.

La duración estimada del juego es larga: unas 40 horas de juego que también variarán en función de las habilidades del jugador. Además, habrán DLCs.

En cuanto a la optimización de su visualización en pantalla tenemos varias opciones disponibles, pudiendo adaptar las especificaciones y obtener así un mejor rendimiento y calidad gráfica.

 

El año pasado ya pudimos disfrutar de la demo de Nioh para PS4, como ya os contamos. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar un fragmento el videojuego en Sony y la verdad es que consideramos que se tratará de un título muy exigente, que requerirá la implicación total por parte de los jugadores.

 

Recuerda que el lanzamiento oficial será el próximo 8 de febrero de 2017 y ya puedes reservar Nioh para PS4 para comenzar el desafío desde el primer día.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información