PlayStation | Noticias | 14 JUN 2016

Resumen de la conferencia de Sony del E3 2016

Tags: PS4 E3 2016
Sony Interactive Entertainment America desvela experiencia de juego extraordinarias para PlayStation 4 y PlayStation VR en el E3 2016.
Sony E3 Principal

En su conferencia de prensa anual en la feria E3, Sony Interactive Entertainment America LLC (SIEA) ha desvelado una serie de contenidos en primicia para PlayStation 4, entre los que se incluyen Days Gone (SIE Bend Studio), Spider-Man (Insomniac Games), LEGO Star Wars: The Force Awakens (TT Games and Warner Bros Interactive Entertainment), God of War (SIE Santa Monica Studio), DEATH STRANDING (Kojima Productions), FINAL FANTASY XV (Square Enix), RESIDENT EVIL 7 Biohazard (Capcom Co.), y mucho más.

SIEA también anunció el lanzamiento en Norteamérica, para el próximo 13 de Octubre, de PlayStation VR (PS VR), el sistema de realidad virtual que lleva a PS4 al siguiente nivel de inmersión. Junto a la fecha de lanzamiento, SIEA desveló un abanico de experiencias para PS VR únicas, como Farpoint (Impulse Gear), Star Wars Battlefront: X-Wing VR Mission (Electronic Arts), y Batman: Arkham VR (RockSteady and Warner Bros Interactive Entertainment).

“El legado de PlayStation ha sido construido en torno a la innovación y las experiencias de juego revolucionarias, y los anuncios desvelados hoy sobre los nuevos contenidos para PS4 y PS VR siguen la estela de nuestro continuo empeño en esta evolución del juego”, declaró Shawn Layden, Presidente de SIEA y Director de SIE Worldwide Studios.  “Desde el reimaginado God of War hasta el nuevo mundo de Days Gone, este E3 supone uno de los mejores hitos de contenido en la historia de PlayStation. Con el lanzamiento de PS VR en el horizonte, la innovación nunca ha sido tan fuerte entre los desarrolladores de la compañía, desde los equipos independientes más pequeños a los grandes estudios, todos ellos han sido capaces de aprovechar rápidamente la tecnología para crear experiencias únicas que realmente son un ejemplo del potencial de la realidad virtual”.

PlayStation 4

PS4 continúa manteniendo su rápido crecimiento de ventas de consolas en la historia de PlayStation, con más de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y los anuncios de nuevos juegos revelados en el escenario del Shrine Auditorium de Los Angeles han demostrado cómo el catálogo de PS4 se expandirá más allá con un abanico de títulos sin parangón. SIE Worldwide Studios (SIE WWS) desveló tres nuevos y ambiciosos títulos durante el show: God of War, Spider-Man y Days Gone.  Desarrollado por Santa Monica Studio, God of War abrió la conferencia mostrando un gameplay fresco e innovador que continúa el siguiente capítulo de su icónico protagonista, Kratos. Como parte del anuncio, el famoso artista musical Bear McCreary, compositor de God of War, compartió su banda sonora dirigiendo una increíble orquesta en directo.

El debut de Spider-Man para PS4 introdujo a los jugadores por primera vez en una auténtica nueva historia y un nuevo universo del superhéroe, que están siendo desarrollados en estrecha colaboración entre Insomniac Games, Marvel y San Mateo Studio. Además, Days Gone supone el largamente esperado retorno de Bend Studio, que debutó con un sobrecogedor tráiler que cuenta una historia de pérdida y remordimiento ambientada en un espectacular y realista desierto del Noroeste del Pacífico, y cerró la conferencia de prensa con una demo en vivo de un gameplay emergente de mundo abierto.

Otros títulos mostrados de SIE WWS incluyeron títulos muy esperados como Horizon Zero Dawn, Detroit: Become Human y The Last Guardian. SIEA también desveló que éste último será lanzado el próximo 25 de octubre. Por otra parte, tras aliarse con SIE, el laureado creador de videojuegos Hideo Kojima saltó al escenario para anunciar su nuevo título exclusivo para PS4, DEATH STRANDING, que será producido, escrito, dirigido y diseñado por él mismo con el actor Norman Reedus como protagonista.

Como añadido a la riqueza del contenido revelado por SIE WWS, los acuerdos con los desarrolladores líderes de la industria y sus distribuidores aportarán solidez a PS4 como el mejor lugar para jugar de los usuarios. En la conferencia de prensa, SIEA anunció que ha trabajado con Activision para traer de vuelta a uno de los personajes favoritos de todos los fans de la marca: Crash Bandicoot.  Con su llegada a PS4 programada para el próximo Octubre, Crash aparecerá en Skylanders Imaginators, el último juego de una de las franquicias más queridas. Además, en 2017, los fans podrán jugar a Crash 1, Crash 2 y Crash Warped completamente remasterizados para PS4 por Activision y Vicarious Visions. SIE también continuará su acuerdo con Activision en Call of Duty: Infinite Warfare, asegurando una vez más que PlayStation es el hogar de una de las franquicias más grandes del mundo.  Los usuarios de PlayStation 4 serán también los primeros en jugar todos los packs de mapas descargables de Infinite Warfare, y aquellos que hagan la reserva anticipada de determinadas ediciones del juego para PS4 serán los primeros en jugar a la campaña de Call of Duty: Modern Warfare Remastered 30 días de su lanzamiento, previsto para el 4 de Noviembre*.

Otros títulos procedentes de acuerdos mostrados durante la conferencia han sido LEGO Star Wars: The Force Awakens, RESIDENT EVIL 7 Biohazard y FINAL FANTASY XV.  Los poseedores de una PS4 serán los primeros en jugar a la demo del esperado LEGO Star Wars: The Force Awakens, y los miembros del servicio PlayStation Plus tendrán disponible antes que nadie la demo de RESIDENT EVIL 7 Biohazard.  Adicionalmente, se anunció que este juego será totalmente compatible con PS VR.

PlayStation VR

Cuando PS VR sea lanzado el próximo 13 de Octubre, traerá consigo la oportunidad de llegar a una audiencia masiva en el sector de la realidad virtual, dado que 40 millones de hogares ya son poseedores de una PS4 automáticamente compatible con el dispositivo**. Desde algunas de las franquicias más grandes de videojuegos a títulos completamente nuevos creados solo para PS VR, un amplio abanico de experiencias únicas estará esperando a los jugadores con su lanzamiento. Durante la conferencia, SIEA desveló nuevas experiencias de PS VR, como Farpoint, Star Wars Battlefront: X-Wing VR Mission y Batman: Arkham VR. Del desarrollador Impulse Gear y SIE San Mateo Studio llegará Farpoint, una perturbadora aventura espacial de realidad virtual que supondrá un nuevo estándar en la experiencia inmersiva.

Batman: Arkham VR llegará de la mano del aclamado Rocksteady Studios y será el primer Batman de realidad virtual que permitirá a los fans vivir Gotham City a través de los ojos del mejor detective del mundo en un nuevo misterio de Arkham.

Star Wars Battlefront: X-Wing VR Mission sumergirá a los jugadores en una de las fantasías más deseadas de Star Wars: pilotar un X-wing en los confines del espacio. Toda esta nueva misión será exclusiva para PS VR las próximas vacaciones, y será gratuita***para los poseedores de Star Wars Battlefront.

* La reserva anticipada de alguna de las ediciones para PS4 de Call of Duty: Infinite Warfare Digital Deluxe, Digital Legacy, Legac, o Legacy Pr, dará acceso a la campaña de Modern Warfare Remastered. Esta oferta solo está disponible en PSN y en los retailers que participen.

** La funcionalidad VR requiere un dispositivo  PlayStation VR y una cámara PlayStation.

*** Requiere Star Wars Battlefront para PS4, PlayStation VR y  PlayStation Camera (todos vendidos por separado).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información