PlayStation | Vídeos | 15 JUN 2016

Resumen de la Conferencia de Sony en el E3 2016

Tags: PS4 E3 2016
Continuamos con nuestra ronda de resúmenes del E3, y llega el turno de Playstation con la conferencia de Sony, una compañía sobre la que un año más estaban puestas todas las miradas.
Conferencia de Sony E3 2016Play

La conferencia no pudo empezar mejor con la que fue toda una sorpresa, God of War, mostrándose un espectacular gameplay en el que vimos a Kratos junto a su hijo en lo que será el reinicio de la saga, la cual ahora tendrá una ambientación nórdica más propia de la era de los vikingos, y una mecánica mucho más abierta y con más posibilidades.

Además el juego hará gala de un apabullante apartado grafico, siendo una novedad que la cámara se situará esta vez mucho más cerca del personaje, muy en la línea de lo que por ejemplo hemos podido ver en el reboot de Tomb Raider. El juego por supuesto será exclusivo de PS4, aunque de momento no se ha dado a conocer su posible fecha de lanzamiento.


A continuación vimos un tráiler de The Last Guardian, la nueva obra de Fumito Ueda que tras varios años desde que fue anunciado, y numerosos retrasos al fin se confirmó que llegará en exclusiva a Playstation 4 este próximo 28 de octubre.

El siguiente juego en entrar en escena fue Horizon: Zero Dawn, el nuevo título de Guerrilla Games, del cual pudimos ver un intenso gameplay que puso de manifiesto la gran calidad grafica que posee el juego.

Su historia, protagonizada por una chica, nos sitúa en un bello mundo pos apocalíptico dominado por la naturaleza en el que los seres humanos viven de forma muy parecida a la de nuestros ancestros del pasado, compartiendo esta tierra con criaturas robóticas similares a animales que son a la vez un peligro para ellos, pero también su sustento. El juego exclusivo de PS4, tiene prevista su salida para marzo de 2017.


Tras el vimos Detroit: Become Human, el nuevo proyecto de la desarrolladora Quantic Dream, los creadores de Heavy Rain y Beyond: Two Souls, tratándose nuevamente de un titulo con una estética muy cinematográfica en el que deberemos de tomar decisiones que afectarán al desarrollo de la aventura, habiendo muchas ramificaciones posibles y dilemas morales que harán que vayamos construyendo nuestra propia historia.

Seguidamente se anuncio Resident Evil VII, el regreso de la popular survival horror de Capcom que en esta ocasión rompe con todo lo que habíamos visto hasta ahora en los juegos de la saga, ofreciéndonos un título de terror puro en primera persona, que además también podrá jugarse en realidad virtual. El juego se lanzará el 24 de enero en PlayStation 4, y también verá la luz en Xbox One y PC.

Y precisamente a partir de este momento de la conferencia la Realidad Virtual tomó protagonismo anunciándose juegos como Farpoint, una aventura de acción futurista que nos transportará a un mundo alienígena hostil, además se anuncio Batman: Arkham VR, un juego en que vamos a poder ponernos en la piel del caballero oscuro por medio de la realidad virtual. Y también vimos Final Fantasy XV VR Experience, el cual formará parte del propio título aprovechando el sistema Playstation VR de Playstation 4.

A continuación se siguieron mostrando nuevos gameplays de próximos lanzamientos empezando por Call of Duty: Infinite Warfare el cual llamo nuestra atención por su frenética acción y su nueva estética futurista, ya que esta vez también lucharemos en el espacio lo que abre la puerta a nuevas mecánicas. El juego llegará el 4 de noviembre a Playstation 4, estando también destinado a PC, y Xbox One, recordándoos que vendrá acompañado de Call of Duty: Modern Warfare Remastered.

El evento continuó con el anuncio de una versión remasterizada de los tres primeros juegos de la saga Crash Bandicoot, entrando seguidamente en escena nada menos que el famoso Hideo Kojima quien presento su nuevo proyecto, Death Stranding, mostrándose una cinemática protagonizada por el actor Norman Reedus, aunque por ahora se sabe muy poco del juego.

Ya en los últimos compases de la conferencia se anuncio otra gran sorpresa, Spiderman para PlayStation 4, desarrollado por Insomniac Games, el cual promete ser un juego que va a dar mucho que hablar en los próximo meses.

Finalmente para cerrar el evento se mostró un extenso gameplay de Days Gone, una nueva aventura de supervivencia en tercera persona exclusiva de Playstation 4 ambientada en un apocalipsis zombi, que nos sorprendió por la enorme cantidad de enemigos que pueden llegar a justarse en pantalla.


Y con Days Gone también finalizamos nuestro resumen de la conferencia de Sony, habiendo que decir que ha sido la que más nos ha gustado del E3 2016 ya que fu un verdadero festival de anuncios y mucho gameplay, sin apenas darnos un segundo de respiro, algo de lo que el resto de compañías deberían tomar buena nota.

Aunque también hemos de decir que muchos de los juegos que se mostraron aún no tienen fecha de lanzamiento y apenas se ofreció información sobe los mismo, por lo que sobre todo hubo en ella mucho hype, echándose también en falta algún dato sobre la tan rumoreada nueva consola de Sony, la Playstation 4 Neo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información