PlayStation | Vídeos | 22 JUN 2015

Resumen de la Conferencia de Sony Playstation en el E3 2015

Tags: PS Vita PS4
Sin duda la conferencia de Sony Playstation es siempre una de las más esperadas en cada nuevo E3, y aquí os traemos un resumen de todas las novedades que mostraron en su evento de esta edición del 2015.
Conferencia Sony E3 2015Play

 
 
 
El acto comenzó con uno de los títulos que más han dado que hablar en los últimos años, The Last Guardian, un juego largamente esperado desde que fue anunciado por primera vez en 2009 para PS3, al cual ha sufrido desde entonces numerosos retrasos y otros contratiempos, llegando incluso a rumorearse que había sido cancelado, pero al fin Sony ha confirmado que llegará en 2016 en exclusiva para Playstation 4 mostrándonos de momento este nuevo gameplay.
 
 
El siguiente juego en anunciarse fue toda una supresa, Horizon: Zero Dawn, un espectacular nuevo título para PlayStation 4 desarrollado por el galardonado estudio Guerrilla Games, los creadores de la famosa saga Killzone. Su historia nos pondrá en la piel de una experta cazadora que tendrá que sobrevivir y explorar un exuberante mundo post apocalíptico habitado por misteriosas criaturas mecanizadas embarcándonos en un épico viaje que determinará el destino del planeta y de la vida misma.
 

El juego promete un apartado técnico realmente excepcional, desarrollándose toda la aventura en un inmenso mundo abierto de una gran belleza visual en el que no faltaran elementos como cambios meteorológicos dinámicos, y ciclos completos de día y noche.
 
 
A continuación se presentaron otros títulos muy esperados como Hitman la nueva entrega de la veterana saga protagonizada por el Agente 47 cuya llegada a las tiendas está prevista para el 8 de diciembre de este año, y Street Fighter V el regreso de la legendaria saga de lucha de Capcom que esta vez llegará en exclusiva a las plataformas PC y Playstation 4, habiéndose anunciado su fecha de lanzamiento para mazo de 2016.
 
 
Tras ellos llego el turno de No Man´s Sky, un título exclusivo de Playstation 4 que ya vimos por primera vez en la conferencia del pasado año, mostrándosenos un poco más de la mecánica del juego la cual nos propondrá ilimitadas horas de exploración viajando por toda una galaxia de planetas casi infinitos siendo cada uno de ellos completamente único, aunque de momento sigue sin anunciarse la fecha en la que será lanzado.
 
 
Seguidamente Media Molecule, los creadores de LittleBigPlanet anunciaron su nuevo proyecto, Dreams, un título que una vez más promete fomentar al máximo la creatividad e imaginación de los usuarios. El juego nos permitirá plasmar nuestros propios sueños y el de los demás jugadores de la comunidad online ofreciéndonos un espacio para crear arte, animaciones, películas, música, o cualquier cosa intermedia que se nos ocurra, y todo ello de forma muy rápida e intuitiva usando el mando de Playstation 4.
 
 
El evento continuó con un tráiler de Firewatch, una colorida aventura de exploración en primera persona que llegará este año a Playstation 4 y PC. Además también se mostró El Rey de los Poseídos el nuevo capítulo de expansión del juego Destiny, desvelándose a continuación un nuevo tráiler de Assassin´s Creed Syndicate el cuan ofrecerá contenido exclusivo para Playstation 4.
 
 
Asimismo también se anunció World of Final Fantasy, un nuevo juego de la famosa franquicia de Square Enix que llegará en exclusiva a Playstation 4 y PSVita en 2016 haciendo gala de una apartado grafico bastante simpático con personajes de estética chibi. Aunque sin duda la gran sorpresa  fue algo que muchos fans llevaban años esperando, la confirmación del esperado remake Final Fantasy VII, el cual desde que fue lanzado por primera vez en 1997 se ha convertido en todo un referente en el género de los RPG, y posiblemente el juego más venerado de la saga.
 
 
Además las sorpresas no terminaron ahí, ya que Yu Suzuki, uno de los grandes gurus de los videojuegos anunció Shenmue III, la esperada continuación de la saga iniciada en el año 1999, que ahora gracias a la financiación por medio de Kickstarter podrá proseguir al fin su historia, estando previsto que esta tercera entrega llegue en 2017 para PC y Playstation 4.
 
 
Ya en la recta final de la conferencia, Sony paso fugazmente por los títulos que actualmente están en desarrollo para Project Morpheus, su casco de realidad virtual, y también  se mostraron otros títulos como Disney Infinity 3.0, y Call of Duty: Black Ops III, del cual pudimos ver un intenso gameplay de su campaña cooperativa para 4 jugadores, confirmándose además que los DLC de mapas que vean la luz tras el lanzamiento del juego llegaran primero en Playstation 4.
 

De igual forma también pudimos ver un nuevo gameplay de Star Wars Battlefront que en esta ocasión situaba la acción en el planeta Tatooine desvelándose que el juego tendrá también un modo supervivencia cooperativo para dos jugadores tanto vía online como a pantalla dividida, recordándoos una vez más que su lanzamiento está previsto para el 17 de noviembre de este año.
 
 
Finalmente para concluir la gala, Sony nos reservaba aún una última sorpresa, un espectacular gameplay de Uncharted 4, la nueva entrega de las aventuras de Nathan Drake que supondrá el debut de la franquicia en la consola Playstation 4.
 
 
En esta demo pudimos ver a Nathan junto a su viejo amigo y mentor Victor Sullivan en una emocionante persecución, desvelándose que por primera vez en la saga podremos conducir vehículos durante la aventura.
 
 
El juego tiene previsto su lanzamiento para principio de 2016, aunque si queréis probarlo con antelación, también se ha anunciado que Uncharted: The Nathan Drake Collection, la remasterización de las 3 primeras entregas de la saga para Playstation 4 que se lanza en octubre incluirá el acceso a la beta multijugador de Uncharted 4.
 

Y hasta aquí nuestro resumen de la conferencia de Sony en el E3 2015, un evento que estuvo plagado de grandes juegos para Playstation 4, por lo que los usuarios de esta consola van a poder disfrutar de un año auténticamente prometedor en cuanto a lanzamientos, aunque quizás echamos en falta algún otro tipo de anuncio de importancia, o más protagonismo de Project Morpheus, sin olvídanos que una vez más Playstation Vita quedó casi completamente relegada durante toda la presentación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información