PlayStation | Noticias | 23 SEP 2016

Rise of the Tomb Raider: 20 aniversario para PS4 | Preview VR y primeras impresiones

Primeras impresiones tras la preview y capítulo VR de Rise of the Tomb Raider: 20 aniversario para PS4. Probamos el videojuego en la plataforma de Sony y os contamos los detalles del capítulo con las gafas PlayStation VR.
rise of the tomb raider ps4 vr 20 aniversario preview
Lau Thekadencia

Hemos asistido a la preview de Rise of the Tomb Raider para PS4 antes de su lanzamiento el día 11 de octubre de 2016 y os contamos nuestras primeras impresiones tanto de su modo campaña como de los capítulos: Lazos de Sangre (para VR), Pesadilla de Lara y el modo cooperativo.

 

La versión para PS4 incluirá todo el contenido preexistente y algunas novedades.

Hemos podido probar los diferentes modos de juego y nuevos capítulos del próximo lanzamiento de Square Enix para PS4 con la presencia de Meagan Marie VanBurkleo (Senior Community Manager de Crystal Dinamics) para la presentación del videojuego en las oficinas de Sony.

 

 

Modo campaña:

Recordemos que Rise of the Tomb Raider es la segunda entrega del videojuego que reinición la mítica saga protagonizada por Lara Croft.

Nos encontramos con cinemáticas de gráficos increíbles que nos muestran una Siberia llena de peligros donde nos desenvolveremos con la soltura que viene siendo habitual gracias a las habilidades de Lara.

A lo largo de este videojuego se combinan los géneros de: acción, puzzles y plataformas, nos desenvolveremos en el espacio empleando los controles habituales que ya conocimos previamente en el anterior juego de esta renacida saga. Sin embargo, si no lo has podido jugar tampoco es imprescindible para disfrutar de esta entrega.

El argumento consiste en la exploración de Siberia para encontrar el secreto de la inmortalidad anticipándonos a nuestros antagonistas: la organización Trinidad. Para ello recurriremos a nuestro ingenio y habilidades de supervivencia, siendo inevitables los enfrentamientos contra guerrilleros enemigos.

 

Modo Aguante cooperativo:

Pensado para dos jugadores, donde el objetivo no es otro que el de sobrevivir bajo las extremas condiciones de Siberia. Tendremos que estar muy pendientes de alimentar a nuestro personaje constantemente cazando animales de diferentes tamaños y comiendo pequeños frutos que encontraremos por el camino. También deberemos calentarnos junto al fuego buscando puntos de hoguera que rellenarán la barra de calor al máximo e irá descendiendo paulatinamente con el paso del tiempo.  Además, deberemos luchar contra los enemigos humanos y animales que aparecerán en el peor de los momentos...

 

Capítulo: Pesadilla de Lara:

Contenido dedicado a los amantes de los shooter en el que podremos disparar hordas de zombies que irán surgiendo constantemente dentro de la mansión Croft.

Bajo la apariencia de un auténtico sueño escalofriante, nos toparemos con estas criaturas dentro del hogar familiar y tendremos que eliminar a cada uno de ellos. 

Habrá ciertos momentos donde se acumulen y puede llegar a ser frustrante el hecho de no conseguir quitarnos de encima a todos ellos.

Nuestras habilidades al disparar serán de ayuda, así como el ahorro y precisión de munición y la mejora de nuestras armas disponibles para llevar a cabo dicha misión, donde también podremos competir con nuestros amigos y superar retos propuestos por la comunidad con modificadores.

 

Capítulo: "Lazos de Sangre" para VR:

Centrado en la exploración de coleccionables con el objetivo de descubrir los secretos de la vida familiar de nuestra protagonista Lara Croft, para que tras la muerte de su padre pueda reclamar la herencia de la mansión Croft a su tío. Tenemos la posibilidad de disfrutar de esta experiencia tanto en modo normal como en VR.

A lo largo de este capítulo haremos bastante uso del denominado "Instinto de Supervivencia" para buscar pistas y objetos necesarios para avanzar en la historia.

En la plataforma VR, podremos seleccionar entre un: modo libre o modo cómodo de juego. En el libre seremos nosotros quien conduciremos en tiempo real al personaje y la visión del espacio. Sin embargo en el modo cómodo fijaremos un objetivo y después la máquina nos desplazará automáticamente hacia él evitando las turbulencias de nuestros propios movimientos. En teoría es una opción mejor para aquellas personas sensibles a la Realidad Virtual que se marean al usar el dispositivo.

 

Resumiendo las novedades de la edición Rise of The Tomb Raider: 20 Aniversario para PS4, encontraremos: 

Capítulo "Lazos de Sangre" con soporte para la plataforma de Realidad Virtual con las gafas PlayStation VR, nuevo modo: Aguante (en cooperativo), nuevo modo de dificultad Superviviente Extremo (en campaña), nuevos atuendos y pisola para Lara: del 20 aniversario y cinco trajes clásicos de la saga. Además, incluye todos los DLC lanzados previamente, dando lugar a la versión más completa de este videojuego cuyos contenidos nos harán disfrutar de más de 50 horas de juego.

Recordad que ya podéis reservar Rise of the Tomb Raider para PS4 tanto la versión standard como la edición coleccionista.

Esperamos que disfrutéis con la versión más completa de este videojuego, previamente en exclusiva para Xbox One y dentro de poco también para PS4 en la denominada: Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información