PlayStation | Noticias | 10 NOV 2016

The Last Guardian | Envento preview en las oficinas de Sony

Asistimos a la preview del esperadísimo lanzamiento The Last Guardian para PS4
the last guardian preview
Lau Thekadencia

Hemos tenido oportunidad de probar la versión preview de The Last Guardian para PS4 en las oficinas de Sony y os contamos algunos detalles después de probar las dos demos disponibles.

 

Poco podemos comentaros sobre su argumento, pero hemos podido percibir que la narración está muy enfocada a la evolución de la relación entre el niño protagonista y Trico.

En la primera demo aun no se conocen y si no fuera por el entrañable aspecto de esta criatura y el conocimiento de su futura amistad, podríamos llegar a manifestar cierto temor en su primer encuentro.

La jugabilidad es poco intuitiva. Hay que estar muy atento de los detalles y la narración en off, pues nos dará pistas sobre cómo avanzar en el juego, aunque no nos dice directamente cómo resolver las cosas. Tendremos que estar abiertos para captar las señales y tener un pensamiento lateral para evitar quedarnos atascados sin saber qué hacer dando vueltas sin rumbo.

Además, hay que acostumbrarse bien a los controles del juego desde el comienzo, pues la asignación de cada acción a los botones del mando es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Tendremos un tutorial que nos guiará pero luedo desaparecerá y tendremos que valernos por nosotros mismos.

A lo largo de estas estas dos demos, de más o menos media hora de duración cada una, hemos notado la ausencia de música, aunque no por ello hemos jugado en silencio: los efectos, voces y locuciones en off han sonado a la perfección, pero la carencia de música le da un toque diferente a lo habitual.

Gráficamente nos ha gustado bastante. Cada pluma de Trico tiene vida propia y se notan las trabajadas texturas. Los paisajes son estupendos y visualmente este juego nos parece una maravilla también por el diseño de personajes y escenarios.

El ritmo de este juego no es rápido en absoluto. De hecho, las personas poco tranquilas podrán llegar a desesperarse con la lentitud de los movimientos de Trico cuando nos lleva a lomos y salta de un lugar a otro reposicionándose a continuación. 

En resumen, The Last Guardian es un videojuego con una ambientación fantástica y un diseño particular muy atractivo, además gráficamente se ve estupendo y sabe utilizar el sonido en su favor para crear el efecto deseado. Sin embargo, no es un título para todos los públicos no por su contenido, más bien por su ritmo pausado y complejidad en la resolución de problemas que se nos plantean y nos obligará a pensar mucho cómo hacer las cosas.

 

The Last Guardian es uno de los títulos más esperados para 2016 y de hecho durante los últimos años. Se ha visto retrasado en varias ocasiones pero esta vez ya es definitvo que podremos contar con su lanzamiento para el próximo 7 de diciembre.

Recuerda que puedes reservar The Last Guardian para PS4 ahora para disfrutarlo sin falta en su fecha de lanzamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información