PlayStation | Noticias | 16 SEP 2016

Tres proyectos de alumnos de la U-tad, seleccionados para los Premios PlayStation

Tags: PS4
Un cuarto título seleccionado también lleva el sello de U-tad.
Tres proyectos de alumnos de la U-tad, seleccionados para los Premios PlayStation

Tres proyectos de alumnos de los Másteres de Programación de VideojuegosArte y Diseño de Videojuegos y Game Design del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, han sido seleccionados entre 175 candidatos para formar parte de los 20 semifinalistasque concurrirán a los Premios PlayStation 2016, tal como ha dado a conocer PlayStation Talents.

Estos tres proyectos que competirán en la III Edición de los Premios PlayStation han sido creados por los alumnos del curso 2015-2016, pero además, hay un cuarto que, sin desarrollarse en las aulas, tiene entre sus componentes más destacados a ex - alumnos de U-tad que participaron en los galardonados Rolling BOB Two Dimensions.

Entre los primeros encontramos un impresionante videojuego de plataformas para PlayStation 4, Khara del estudio DNA Softworks; un divertido shootercooperativo, Rascal Revolt de Seamantic Games (también para PS4) y, por último, Intruders: Hide & Seek de Tessera Studios, un videojuego de suspense para Realidad Virtual, creado para PlayStation VR. Por último, el proyecto Night & Day del estudio Ikigay Gameworks, integrado por antiguos alumnos de U-tad, es un runner también creado para PS4.

Además de los títulos más arriba mencionados, a esta III Edición de los Premios PlayStation, concurría un quinto proyecto creado por alumnos de los programas de postgrado del área de Videojuegos de U-tad, un título de plataformas, Tribute of Rage, al que un retraso en el desarrollo le ha impedido optar al premio. Estos títulos ponen de manifiesto la potencia creativa de la factoría de esta universidad tecnológica.

Los 20 semifinalistas, entre los que se encuentran los cuatro proyectos de los alumnos de U-tad, acudirán a Barcelona Games World, donde tendrá lugar la segunda fase del certamen y tendrán que ser votados por el público asistente.

Los Premios PlayStation forman parte de la estrategia de apoyo al desarrollo local de PlayStation Talent, una plataforma creada para impulsar el talento de la industria y hacer crecer el interés por los videojuegos.  El Mejor Juego de 2016 conseguirá 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PS4, un espacio físico en la Factoría Cultural del Matadero, la publicación del juego en PlayStation Network para PS4, así como una campaña de promoción y marketing, valorada en 200.000 euros.

El talento de los alumnos de U-tad cosecha el éxito

El éxito de los alumnos de U-tad no es ninguna novedad. De hecho, ya han conseguido ganar con un proyecto en una categoría de la II Edición de los Premios PlayStation (siendo finalista nada menos que en otras tres). En esta línea, el videojuego de plataformas 2D Rolling BOB, nacido en las aulas de U-tad, ganaba el pasado mes de diciembre el premio al Juego más Innovador en 2015. Poco después, el estudio de videojuegos, Moon Factory Studios, formado por alumnos de U-tad y desarrollador de Rolling BOB era seleccionado para formar parte de la Lanzadera PlayStation, situada en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid.

Asimismo, alumnos del curso 2014-2015 también han logrado cosechar dos importantes éxitos con los títulos  Two Dimensions, un runner acreedor del Premio al Mejor Proyecto Universitario BBVA Talent Day en el Fun & Serious 2015 y Mejor Juego Universitario del Año en Gamelab 2016. A este certamen también llegaba otra brillante creación surgida de las aulas de U-tad: Towards The Light, que fue finalista en la misma categoría que Two Dimensions.

U-tad tiene alumnos ya trabajando en empresas del calibre de Rockstar, King, Tequila, HeYou, etc… siendo el centro de formación de videojuegos referencia de la actualidad.

Con una constante apuesta por la implantación de las tecnologías de vanguardia, entre las que se encuentran las vinculadas a la Realidad Virtual y Realidad Aumentada, U-tad reproduce en sus aulas la experiencia de un estudio profesional, dirigido por destacados profesionales de la industria digital y con los mismos equipos y programas que utilizan las empresas líderes del sector.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital es el referente en el campo de los videojuegos, al ser la única institución que integra en su campus, como parte de la experiencia formativa de sus alumnos un estudio de videojuegos, Pyro Studios.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información