| Vídeos | 04 MAY 2011

Portal 2 (04/05/2011)

Valve nos trae al fin la muy esperada segunda entrega de la saga Portal
Play

Portal fue en su momento uno de los títulos más originales del mercado consiguiendo conquistar a muchos usuarios por su singular mecánica y ahora 4 años después de su lanzamiento la desarrolladora Valve nos trae al fin una muy esperada segunda entrega para las plataformas PC Xbox 360 y Playstation 3.

El argumento de esta secuela continua la historia algún tiempo después de los acontecimientos que tuvieron lugar en el anterior capitulo tomando el jugador nuevamente el papel de Chell una joven que tras haber escapado de los laboratorios de Aperture Science en los que era utilizada como sujeto de pruebas ha sido capturada nuevamente por las maquinas teniendo que revivir por segunda ocasión una peligrosa aventura llena de obstáculos por su supervivencia.

Además durante nuestro periplo nos volveremos a encontrar con otro viejo conocido la enigmática inteligencia artificial GLaDOS que nos hizo la vida imposible en la primera parte y que tras nuestro intento de acabar con ella ha regresado ahora más malvada y agresiva que nunca dispuesta a vengarse de nuestra protagonista aunque por suerte también contaremos con la ayuda de un núcleo de personalidad llamado Wheatly que junto a nosotros parece ser el único superviviente del complejo recayendo en este nuevo personaje la mayor parte del gran sentido del humor que atesoran los diálogos del juego.

Pasando ya a comentar su jugabilidad el título mantiene intacta todas las bases que ya vimos en el primer Portal encontrándonos con un juego en primera persona en donde se deja a un lado el género de la acción para enfocarse por completo hacia la resolución de puzzles.

Para ello volvemos a contar con la misma arma experimental de la primera parte la cual es capaz de generar dos portales uno de entrada y otro de salida interconectados entre sí los cuales se crean al disparar contra alguna superficie plana algo que nos permite llegar a lugares que de otro modo serian insensibles así como jugar a nuestro antojo con las leyes de la física y la gravedad de las formas más insospechadas que pudiéramos imaginar.

Por su parte en lo que concierne al apartado gráfico la diferencia más significativa respecto al primer Portal reside en el hecho de que a pesar de que el juego sigue teniendo lugar en los laboratorios de Aperture Science estos se encuentran ahora completamente en ruinas tras su destrucción lo que ha propiciado que la naturaleza se haya abierto camino entre los escombros apoderándose de gran parte del entorno.

Este detalle sin duda también ayuda mucho a mejorar la jugabilidad del juego ya que sin el primer Portal todo parecía estar bastante milimetrado con habitaciones muy cuadriculadas y parecidas entre sí en Portal 2 la sensación es la de estar ante unos escenarios de un realismo mucho mayor en donde el metal los tubos rotos y los paneles oxidados comparten espacio con elementos como el agua el polvo o la vegetación.

Además esto también implica que los desafíos sean ahora más difíciles ya que las propias salas a las que iremos accediendo tienen también un diseño mucho más complejo encontrándonos con un juego más complicado que su predecesor el cual nos supondrá un reto constante que ira en aumento a la misma vez que vamos aprendiendo a dominar las posiblidades que nos ofrecen los portales.


Llegados a este punto hay que decir que uno de los aspectos que más se critico del primer Portal fue su escasa duración algo que en esta segunda parte se ha corregido encontrándonos con una aventura el doble de grande que abarca entre las 8 y 10 horas de juego. Aunque eso no es todo ya que en esta ocasión también tenemos como gran novedad un modo multijugador cooperativo online tratándose más concretamente de una segunda campaña con su propia historia exclusiva protagonizada por dos simpáticos robots llamados Atlas y P-Body teniendo está sus propios puzles en los que ambos jugadores deberán actuar coordinadamente de forma obligatoria para conseguir avanzar no dándose en ningún caso la opción de poderse jugar en solitario.

En conclusión Portal 2 supone todo un regalo para quienes ya disfrutaron en su día con la anterior entrega de la saga encontrándose ahora con un juego mucho más grande y complejo en donde también podremos vivir una historia con un guión mucho más elaborado tratándose nuevamente de un título sin competencia en su género el cual nos proporcionará muchas satisfacciones y que una vez más nos ha llegado completamente traducido al castellano. Si bien los que jueguen por primera vez a la saga deben tener siempre presente que se trata de un título de carácter reflexivo en donde ante todo se pone a prueba nuestra habilidad en el uso de la lógica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información