| Vídeos | 15 SEP 2011

Pro Evolution Soccer 2012 (15/09/2011)

Konami nos trae una temporada más la nueva entrega para este año de su famoso simulador de fútbol
Play

Pro Evolution Soccer el famoso y ya veterano simulador de fútbol de la compañía Konami regresa un temporada más con la intención de hacer disfrutar nuevamente a los innumerables aficionados de este deporte ofreciéndonos para ello un título mucho más ambicioso en todos sus apartados el cual promete dejar atrás estos últimos años en los que la saga había tenido ciertos altibajos.

De entrada lo primero que hemos de comentar es que además de la correspondiente actualización de todos los equipos y sus respectivas plantillas a los datos de la actual temporada que acaba de dar comienzo el juego también cuenta de forma exclusiva un año más con la licencia oficial de la UEFA Champions League y la Europa League así como la de la Copa Libertadores de América.

Por su parte entrado ya a hablaros de las novedades que veremos esta nueva entrega el elemento en el que Konami está poniendo más énfasis es en aumentar el realismo del juego para asemejarlo lo más posible a la verdadera esencia del fútbol en la vida real.

Para ello uno de los avances más significativo lo encontramos en la inteligencia artificial de los jugadores la cual ha sido muy mejorada en lo que respecta al juego colectivo de todo el equipo actuando ahora todos los jugadores sobre el campo de una manera mucho más coordinada con nuestras acciones tanto en el ataque como en la defensa.

De este modo por poner un ejemplo cuando estemos controlando el balón veremos cómo nuestros compañeros de equipo tratarán siempre de desmarcase de los rivales para así facilitarnos el pase o incluso harán carreras señuelo para confundir al oponente y de la misma forma también nos apoyarán en las situaciones en la que nos veamos en un uno contra uno algo que nos permite mover el balón con mayor fluidez por el terreno de juego a la vez que la defensa rival hará todo lo posible por ir cerrando cualquier hueco a nuestros delanteros.

Aunque sin duda alguna la novedad que más nos ha llamado la atención es el denominado Teammate un innovador sistema que nos permite hacer uso del stick analógico derecho del mando para controlar a cualquiera de nuestros compañeros de forma directa sin necesidad de tener por ello que cambiar de jugador y poder así responder de manera mucho más efectiva a las distintas situaciones que se vayan sucediendo en el campo cuando tenemos el balón en nuestra posesión cuando estamos defendiendo o incluso en los momentos a balón parado como son los lanzamientos de falta los córners o los saques de banda transmitiéndose siempre la sensación de que controlamos desde el principio hasta el final cada una de las jugadas del partido.

En este sentido para hacer uso de este nuevo sistema de control habrá dos posibilidades entre las que elegir utilizar el modo asistido en el que las acciones del segundo jugador se llevarán a cabo de forma semi automática con solo presionar el stick derecho o utilizar el modo manual en el que si tomaremos el control absoluto de los dos jugadores al mismo tiempo si bien dominar este sistema requerirá algo de practica para llegar a dominarlo.

Por lo demás en lo que se refiere al apartado técnico de esta nueva entrega nos encontraremos igualmente con diversas mejoras como por ejemplo unos efectos de iluminación más logrados y naturales unas mejores físicas en el movimiento del balón o nuevas animaciones para los jugadores los cuales también poseen un mejor modelado aunque por supuesto aún esta por ver si todo ello es suficiente para que el juego se situé a la altura del que sin duda es su gran competidor la saga FiFA de Electronic Arts habiendo un año más una gran rivalidad entre ambos títulos.

Ya por último hay que destacar que el juego también incluirá como novedad en esta entrega de la saga una nueva aplicación denominada myPES que estárá centrada en potenciar el componente social de los usuarios del juego permitiéndose desde está opción comparar nuestras estadísticas con las de nuestros amigos organizar ligas y torneos junto a otros jugadores o incluso aprovechar la conectividad con nuestra página de Facebook en Internet si así lo autorizamos.

Pro Evolution Soccer 2012 saldrá a la venta este próximo 29 de septiembre para las plataformas PC Xbox 360 y PlayStation 3 aunque además también será lanzado unas semanas más tarde en las consolas PSP Playstation 2 Wii y Nintendo 3DS siendo en esta ocasión el astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo quien acapara por completo la portada del juego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información