| Vídeos | 07 MAY 2012

Project CARS

Los creadores de Shift le dan una vuelta de tuerca a la simulación y al crowdfunding
Play

Tras crear la saga de conducción y simulación Shift incluida en la franquicia de Need for Speed y a punto de terminar otro juego de la franquicia Test Drive Slightly Mad Studios ha decidido tomar la senda de la donación colectiva para crear Project CARS un simulador sin las ataduras de las distribuidoras.

Al ser un juego pagado por la comunidad no podemos esperarnos todas las licencias de coches ni de circuitos pero ambos serán copias casi fieles de lo que hay en la realidad: Audis Lotus Fórmulas 1 karts y hasta coches de carreras bastante añejos. A día de hoy solo se han confirmado un par de licencias como la de Pagani que tendrá tres coches oficialmente.

Con los circuitos igual a pesar de tener nombres ficticios tendremos por ejemplo a Imola el circuito de Cataluña Laguna Seca Spa o Silverstone más otros circuitos nuevos y esta vez sí inventados aunque estos últimos están más dedicados a las carreras de karts.

La verdadera innovación de CARS es que el juego no solo está siendo financiado por los aficionados estos también tienen voz voto y acceso a versiones alpha en desarrollo: por unos pocos euros podemos comentar nuestras impresiones qué coches o circuitos queremos ver hacer de betatesters e incluso llevarnos un pequeño pellizco de dinero con los beneficios del juego final si llega a buen puerto.

Por poner un ejemplo durante las pruebas de la dificultad de la IA fue posible ajustarla con varios reguladores ocultos entre las opciones y luego comentar cuál sería el nivel adecuado para cada dificultad.

Project CARS ahora mismo está en un estado temprano de desarrollo y se espera que vea la luz el año que viene para PC PlayStation 3 XBOX 360 y WiiU.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información