| Vídeos | 17 MAY 2012

Proyecto Teki del Servicio Vasco de Salud Osakidetza

El Servicio vasco de salud ha realizado un proyecto de asistencia basado en Kinect
Play

El Servicio vasco de salud Osakidetza ha realizado el proyecto de tele-asistencia basado en la tecnología de Kinect llamado proyecto Teki.

El envejecimiento de la población es uno de los principales factores de incremento de las enfermedades crónicas de nuestro país. El impacto de este colectivo en los recursos sanitarios supone el 80% de las interacciones de los pacientes con el sistema sanitario público lo que representa un 77% del gasto sanitario total. Asimismo se estima que este gasto se duplique en 2020.

El servicio sanitario público del País Vasco Osakidetza ha elaborado una estrategia pionera desarrollando la solución de tele-asistencia Teki pensada para mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos a través de la tecnología de Kinect de Microsoft en una completa solución creada por su pártner Accenture integrada por la empresa Ilitia.

En el marco de un evento celebrado el 14 de mayo el Director General Osakidetza Julián Pérez en colaboración con el Presidente y Consejero Delegado de Accenture Vicente Moreno la Presidenta de Microsoft María Garaña y el Consejero de Sanidad del País Vasco Rafael Bengoa presentaron el proyecto de tele-asistencia Teki.

Teki es fruto de la colaboración entre la Administración Pública y la empresa privada para desarrollar y comercializar la solución en beneficio de los ciudadanos a través de la innovación más puntera. Osakidetza y Accenture son socios en el desarrollo y comercialización de una aplicación pionera que pretende optimizar el control y seguimiento de la patología mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir su impacto en los recursos de Osakidetza. Este proyecto es diferencial tanto por su alta aceptación por parte de los pacientes como por su integración con los sistemas corporativos de Osakidetza.

Teki utiliza la revolucionaria tecnología de control sin mandos de Kinect. Gracias a la pionera implementación de Accenture Kinect permite la interacción de los pacientes con la propia aplicación sin necesidad de conocimientos técnicos previos. Asimismo se utiliza para mantener videoconferencias con los médicos y para la realización de los ejercicios de mantenimiento físico en los horarios que les resulten más cómodos. A través del reconocimiento del esqueleto de Kinect los pacientes contarán con una referencia clara para realizar sus ejercicios de forma correcta como si tuvieran a un fisioterapeuta en su propio domicilio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información