| Vídeos | 13 FEB 2012

Puddle (13/02/2012)

Un juego en descarga digital para PSN y XBLA que combina a partes iguales inteligencia y habilidad
Play

La compañía Konami ha lanzando para descarga digital en las plataformas Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network el videojuego Puddle un nuevo título de habilidad que pondrá a prueba todos nuestro ingenio.

Por si aún no lo conocéis os contamos que la mecánica del juego es tan simple como adictiva consistiendo todo en guiar un charco de fluido liquido a través de diversos entornos laberínticos repletos de trampas a cada cual más singular como por ejemplo un jardín una fundición de metal o incluso el cuerpo humano entre otros muchos lugares más.

Para conseguirlo únicamente haremos uso de los dos gatillos del mando puesto que en realidad solo tendremos control sobre el propio entorno habiendo que balancear el escenario a derecha e izquierda para que sea la fuerza de la gravedad quien haga desplazar a la masa de liquido por los diferentes conductos si bien esto nos obligará a tener en cuenta diversos factores como la inercia y la velocidad.

Además para complicarnos aún más las cosas en cada fase nos tocará trasladar diferentes tipos de fluidos como por ejemplo agua café sustancias inflamables o metal fundido teniendo cada uno unas propiedades únicas lo que hará que reaccionen de forma diferente ante la fricción causada por cada obstáculo o superficie.

En este sentido nuestro objetivo será siempre terminar el nivel con la máxima cantidad de liquido posible ya que durante el transcurso de recorrido será muy fácil ir perdiendo pequeños fragmentos ya sea por que se quedan aislados en alguna trampa o porque elementos con el fuego consiguen evaporar el fluido.

En total el modo principal del juego nos ofrece 8 capítulos con 6 niveles cada uno lo que suma un total de 48 fases que deberemos de superar siendo todas ellas muy rejugable ya que una vez completadas siempre podremos volver a repetirlas para mejorar nuestro tiempo y puntuación y de esa forma competir contra el resto de jugadores en un ranking online.

Además una opción que nos ha llamado la atención es el denominado modo Laboratorio el cual nos invita a personalizar la pantalla del Menú de Inicio a nuestro gusto pudiendo colocar y modificar libremente los elementos que queramos habiendo al comienzo solo unos pocos objetos para elegir pero según completemos misiones se irán desbloqueando otros muchos más siendo posible interactuar con ellos de forma directa como si de un pequeño nivel del juego se tratase.

Ya para finalizar cabe decir que en lo que respecta al apartado técnico el juego opta por un motor gráfico en dos dimensiones bajo un colorido estilo visual en cell Shading que a pesar de no presentar alardes visuales demasiado vistosos si cumple a la perfección con lo que suele ser la tónica habitual en los juegos de este género llevándose la mejor parte el realismo de las físicas en el movimiento de cada uno de los fluidos. Además un dato a tener en cuenta que en el caso de la versión de Playstation 3 el juego es compatible con los sensores de movimiento tanto del Mando Playstation Move como del Sixaxis en el Dualshock.

En conclusión Puddle es un divertido título que gustará a quienes busquen un juego que combina a partes iguales inteligencia y habilidad tratándose por su algo elevada dificultad de un gran reto que siempre nos podrán las cosas bastante difíciles confirmándoos que el juego tiene un precio de 800 puntos Microsoft en Xbox Live y de 9 99 euros en el Store de PlayStation Network.

Sin embargo en la parte negativa hemos de decir que también nos ha parecido un titulo algo corto en sus posibilidades a lo que hay que sumar la corta duración de cada una de sus fases las cuales una vez dominadas pueden llegar a completarse en menos de 1 minuto echándose muy en falta alguna modalidad extra que añadiese algo más de variedad al juego como por ejemplo un editor de escenarios propiamente dicho o algún tipo de opción a nivel multijugador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información