| Vídeos | 21 JUL 2012

Quantum Conundrum (21/07/2012)

Un nuevo título de inteligencia y puzzles ideado por una de las creadoras del exitoso Portal
Play

Square Enix ha lanzado en las plataformas Xbox Live Arcade Playstation Network y Steam el juego Quantum Conundrum un nuevo título de inteligencia que ha sido ideado nada menos que por Kim Swift una de las creadoras del exitoso Portal.


La historia del juego nos invita a tomar el papel de un niño de 10 años que va a pasar el fin de semana en casa de su tío quien es un brillante aunque bastante excéntrico inventor.

Sin embargo al entrar en su enorme mansión nos daremos cuenta que nuestro tío se encuentra atrapado en algún lugar de la misma y todas las habitaciones de la mansión parecen estar llenas de trampas y obstáculos aunque por suerte pronto descubriremos su último invento un dispositivo interdimensional que con sólo pulsar un botón nos permitirá cambiar de dimensión alterando así el mundo a nuestro alrededor.

En cuanto a la jugabilidad el título es un juego de puzles que guarda un cierto parecido con la propia saga Portal en bastantes aspecto girando toda la mecánica en movernos por las diferentes habitaciones de la gran mansión superando toda clase de retos que pondrán a prueba nuestra habilidad mental pudiendo para ello manipular a nuestro antojo hasta un total de 4 dimensiones.

De este modo por poner un ejemplo una de estas dimensiones será la dimensión ligera la cual una vez activada nos permitirá agarrar y mover objetos muy pesado para de esas forma poder llevarlos hasta un interruptor que se activara una vez volvamos a la dimensión normal y el objeto vuelva a recuperar su peso.

Asimismo también tenemos la dimensión pesada siendo esta justo lo contrario puesto que hará que los objetos aumente ya no solo su peso sino también su densidad pudiendo así colocarlos delante de rayos lárses que nos impiden avanzar o hacer que un objeto de poco peso tenga el suficiente para activar un interruptor.


Como es de imaginar a medida que vayamos avanzando y superando puzles la dificultad irá aumentando a la vez que seguimos conociendo las demás dimensiones tratándose exactamente de una dimensión que ralentiza el tiempo y otra que invierte la gravedad encontrándonos con situaciones en las que incluso deberemos combinar varias dimensiones de forma rápida como por ejemplo pasando a la dimensión liviana para agarrar un objeto muy pesado el cual lanzaremos contra un cristal o algún artefacto para que antes de que este impacte pasar a la dimensión pesada y cambiar por completo sus características físicas.

Además también hemos de decir que el juego tiene bastantes elementos plataformeros ya sea a la hora de poder acceder a ciertas zonas o para saltar hacia objetos en movimiento teniendo siempre cuidado de no caer al vacío aunque hemos de decir que el control del personaje no es todo lo preciso y cómodo que nos hubiera gustado siendo a veces está parte del juego la más frustrante de todas y la que en más ocasiones no hará repetir un nivel.

Aunque en cualquier caso si nuestro personaje muere continuaremos siempre desde el último lugar donde nos encontráramos por lo que fallar o cometer un error nunca supondrá el fin de la partida pudiendo llevar a cabo tantos intentos como sean necesarios hasta que logremos hacerlo todo bien y dar con la solución al problema.

Por lo demás os contamos que el juego nos ofrece más de 50 puzles a superar estando toda la diversión centrada en su modo principal algo que quizás acorta la diversión a largo plazo puesto que como suele ser habitual en este género una vez sepamos cómo superar cada habitación no habrá demasiados alicientes para rejugarlo una segunda vez.

Por su parte el apartado gráfico es como veis en esta imágenes bastante desenfadado y con cierto hay a dibujo animado siendo sin duda uno de los puntos más flojos del juego sobre todo por lo repetitivo que resultan los diseños de alguna de las habitaciones si bien el lado positivo hemos de decir que el uso de las físicas no tiene nada que envidiar a las vistas en el propio Portal.

En conclusión Quantum Conundrum es uno de los mejores juegos de puzles a los que hemos jugado con una mecánica basada en el cambio dimensional que nos ha parecido sumamente divertida y muy original aunque en el lado contrario su algo modesto apartado gráfico algunos problemas en el sistema de control y una historia que queda por completo relegada a un segundo plano le restan algunas décimas a su puntuación final.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información