| Vídeos | 30 SEP 2011

RAGE (30/09/2011)

Uno de los juegos más expectación habían levantado ha salido al fin a la venta y aquí tenéis nuestro análisis
Play

RAGE uno de los juegos más expectación habían levantado desde que fue anunciado hace ya 4 años por id Software ha visto al fin la luz en las plataformas Xbox 360 Playstation 3 y PC por lo que llega el momento de comprobar si esta tan larga espera ha merecido la pena.

Su argumento nos recordará mucho al visto en títulos como FallOut 3 contándonos su historia como la trayectoria de un inmenso Asteroide se cruza con la órbita de la tierra amenazando con exterminar toda la vida del planeta por lo que los científicos deciden crear una serie de arcas enterradas bajo tierra en las que algunos humanos permanecerán criogenizados confiando así en sobrevivir al impacto siendo nosotros precisamente uno de los elegidos para este proyecto.

A partir de ahí transcurrirá un periodo de más de 100 años y tras activarse el proceso de descongelación comprobaremos que todos nuestros compañeros han muerto y eso no es todo ya que al salir a la superficie nos hallaremos en un mundo post apocalíptico completamente devastado y muy hostil al que ahora todos llaman El Yermo en el cual ha surgido un nuevo orden con tribus de bandidos y mercenarios que se disputan el territorio y también nuevas especies de peligrosas criaturas mutantes.

Respecto a la jugabilidad estamos ante un shooter en primera persona que ante todo apuesta por la acción pero con la peculiaridad de tener una mecánica muy cercana al género de los sandbox puesto que todo se desarrolla en un enorme mundo abierto repleto de poblados con muchos supervivientes con los que podremos interactuar los cuales nos irán pidiendo ayuda a través de una serie de misiones estando también presente la posibilidad de comerciar vendiendo y comprando objetos en las tiendas para así ir mejorando poco a poco nuestra equipación y armamento.

En este sentido hay que decir que para movernos por este inmenso mapeado podremos hacerlo tanto a pie como conduciendo algún vehículo motorizado los cuales podrán ser mejorados con el fin de mejorar todas sus prestaciones siendo además muchas de las misiones del juego opcionales por lo que será decisión del jugador el involucrarse o no en ellas y si bien estas no afectan directamente a la trama el completarlas siempre nos proporcionará jugosas recompensas.

Además no todo consistirá siempre en disparar ya que el juego también nos ofrece mucha más variedad de situaciones pudiendo desde participar en una carrera de coches hasta jugar a un curioso juego de cartas coleccionables.

De igual modo otro elemento que hemos de destacar muy especialmente es la inteligencia artificial de los enemigos habiéndonos sorprendido estos por su comportamiento ya que a diferencia de lo que ocurre en otros shooters donde apenas se limitan a esperar a que les ataquemos en RAGE son capaces de buscar una cobertura si se ven acorralados o incluso de huir cuando son superados por el miedo pero al mismo tiempo tampoco dudaran en abalanzarse sobre nosotros a una gran velocidad desde que tenga la oportunidad pudiendo incluso rodearnos o evitar nuestros disparos saltando y rodando por el suelo la vez que se acercan más y más estando cada enfrentamiento impregnado de mucha tensión que nos obliga a estar siempre muy alerta.

Por suerte para acabar con los enemigos disponemos de un generoso arsenal de armas que abarca desde poder usar nuestros propios propios puños pasando por el uso de toda clase de armas de fuego como pistolas escopetas fusiles rifles de francotirador o incluso granadas y un lanzacohetes. Además en los momentos que queramos actuar con discreción también podremos utilizar algunas armas bastante mas sigilosas como una ballesta o los Wingsticks siendo estos últimos unas letales cuchillas voladoras de aspecto similar a un boomerang de tres puntas.

En este mismo sentido hemos de decir que cada arma puede equiparse con varios tipos de munición por lo que será muy importante saber cual nos será más útil en cada situación siendo un detalle que nos ha gustado el que no existe un límite de armas en nuestro inventario por lo que podemos ir equipados con todas ellas a la vez sin necesidad de tener que vernos obligados a descartar ninguna.

Aunque por supuesto todo esto no estaría del todo completo si el juego no estuviera acompañado también por un fantástico motor gráfico de lo mejor que hemos visto en la actual generación tratándose de un titulo que destaca por el gran nivel de detalle y gran calidad artística de todos sus escenarios a lo que hay que sumar unos geniales efectos de luz y de partículas. Estando todo ello reflejado en pantalla a una tasa constante de 60 imágenes por segundo.

Del mismo modo el apartado sonoro mantiene este mismo gran nivel tanto por sus estupendo efectos de sonido como por una gran banda sonora muy bien escogida y un sensacional doblaje al castellano de todas las voces.

Aunque antes de concluir este análisis el juego aún nos guarda una sorpresa más puesto que junto a su modo historia también tenemos un modo multjugador que sin duda ayudará a alargar aún más la rejugabilidad estando este dividido en dos modalidades principales siendo la primera un modo competitivo llamado Road Rage el cual está basado en varios tipos de enfrentamientos de coches al más puro estilo Destruction Derby pero con la diferencia de que todos los vehículos irán fuertemente armados habiendo más concretamente los modos Rally de Meteoritos Rally en Racha Rally Tripartito y Masacre dándose en todos ellos soporte para partidas de hasta 4 jugadores.

Mientras que por su parte la segunda modalidad es un modo cooperativo llamado Leyendas del Yermo en el que se nos invita a superar junto a un amigo una serie de misiones independientes que narran diversos acontecimientos extraídos de la propia trama del juego siendo posible jugar a este modo tanto por medio de la conexión online como desde una misma consola a pantalla dividida.

En resumen RAGE es un juego que ha cumplido con todas nuestras expectativas tratándose de un título que ya no solo nos aporta una gran diversión en la parte jugable mezclando magistralmente en una misma aventura elementos de shooter en primera persona y sandbox sino que además se le puede considerar como uno de los nuevos referentes a nivel gráfico de la generación actual prometiendo convertirse en todo un nuevo clásico de los que crean escuela.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información