| Vídeos | 27 JUN 2011

Red Faction Armageddon (27/06/2011)

La veterana saga Red Faction regresa con una nueva aventura que una vez más nos traslada al planeta Marte
Play

Red Faction una de las sagas de acción más veteranas y de mayor prestigio en el mundo de los videojuegos regresa al fin de la mano de THQ con una nueva entrega para las plataformas PC Xbox 360 y Playstation 3 con el título esta vez de Red Faction Armageddon.

El argumento del juego nos traslada nuevamente al planeta Marte un mundo que aún está siendo colonizado por los humanos y en el que ha vuelto a estallar un conflicto entre quienes se disputan su dominio tomando nosotros en esta ocasión el papel de Darius Mason nada menos que el nieto de Alec Mason el protagonista de Red Faction Guerrilla es decir el anterior título de la saga que pudimos disfrutar en estas mismas plataformas hace ya dos años siendo al igual que él un experto ingeniero de demoliciones.

Respecto a su jugabilidad estamos una vez más ante un intenso título de acción en tercera persona aunque el juego presenta bastante diferencias con lo visto en la pasada entrega siendo la más evidente el que ahora la aventura no se desarrolla en un inmenso mundo abierto si no que su mecánica es completamente lineal transcurriendo todo a través de una serie de fases que en su mayoría se desarrollarán en túneles subterráneos bajo el suelo marciano algo que dota al título de un enfoque más cinematográfico pero también da una libertad mucho menor a nuestros movimientos y decisiones.

A pesar de ello el juego sigue manteniendo su característica principal que siempre ha estado asociada a la saga desde sus orígenes la posibilidad de destruir prácticamente todos los elementos del entorno. De este modo si algún muro o una pared nos impide el paso simplemente tendremos que fabricarnos una puerta usando nuestro martillo de demolición o cualquier otra arma con la que estemos equipados siendo posible incluso hacer añicos edificios enteros.

Aunque ahí no termina todo ya que una novedad de este nuevo capitulo reside en el hecho de que por primera vez no solo podremos destruirlo el escenario si no también reconstruirlo puesto que nuestro protagonista dispone de una tecnología que devolverá cualquier estructura a su estado original con tan solo situarnos cerca de ella siendo esto algo muy importante ya que en ocasiones para poder avanzar deberemos reconstruir puentes u otros elementos que previamente nosotros mismos habíamos destruido con nuestros disparos.

Y precisamente hablándoos ahora de las armas del juego es sin duda uno de los elementos que más nos ha sorprendido por su originalidad y gran poder de destrucción habiendo que hacer mención especial a algunas de ellas como por ejemplo al Cañón de Singularidad el cual dispara un proyectil que abrirá un mini agujero negro que literalmente se tragará todo a su alrededor antes de explotar así como a la Pistola Magnética con la que lanzaremos un dispositivo de anclaje en su primer disparo mientras que en el segundo dispararemos un dispositivo tractor creando de esta forma una unión magnética entre ambos puntos que provocará que las dos partes se atraigan mutuamente arrastrando todo a su paso.

Por lo demás antes de concluir este análisis hemos de destacar que el juego no solo se centra en su modo historia ya que también dispone de dos divertidos modos multijugador tratándose en ambos caso de modalidades pensadas para ser jugadas de forma cooperativa por hasta 4 usuarios tanto por medio de la conexión online como desde una misma consola a pantalla dividida.

En concreto el primero de ellos es el modo Epidemia el cual sigue una mecánica muy parecida a la de un modo Horda consistiendo el objetivo de los jugadores sobrevivir al mayor número de oleadas de enemigos siendo cada una de ellas más fuerte que la anterior.

Por su parte el segundo modo se denomina Ruina y en él podremos dar rienda suelta a nuestras ansias de destrucción tratando de causar el mayor daño posible en el escenario en un tiempo predeterminado.

En resumen Red Faction Armageddon es un título muy divertido de jugar y con la suficiente calidad como para hacernos disfrutar a lo grande durante las 10 horas aproximadas que dura la aventura principal a lo que además hay que su sumar sus entretenidas opciones a nivel multijugador cooperativo.

Sin embargo curiosamente el principal hándicap del juego es su propio pasado ya que después de lo visto en el genial Red Faction Guerrilla este nuevo capítulo nos sabe a poco pudiéndose considerar en muchos sentidos un paso atrás en la saga. Asimismo otro punto algo polémico es su localización debido a la ausencia de un doblaje de las voces al español algo que si estaba presente en anteriores títulos teniendo que conformarnos esta vez con seguir la trama únicamente por medio de textos en castellano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información