| Vídeos | 26 ABR 2011

Red Faction Battlegrounds

Un título para PSN y XBLA ambientado en el mismo universo de la popular saga Red Faction
Play

Ya está disponible en Xbox Live Arcade y Playstation Network el juego Red Faction Battlegrounds un título ambientado en el mismo universo de la popular saga Red Faction la cual como ya sabéis transcurre en el planeta Marte.

A pesar de ello lo primero que hay que aclarar es que en esta ocasión no estamos ante un juego de acción en primera persona si no ante un título de acción arcade en donde nos pondremos a los mandos de varias clase de vehículos de combate como por ejemplo coches todo terreno tanques o incluso poderosos Mechas.

Para ello el título nos ofrece 3 modalidades principales empezando en primer lugar por un modo llamado Misiones de Entrenamiento en donde aprenderemos todo lo necesario para dominar el juego a través de un total de 16 misiones pudiéndose considerar a este modo un simple adiestramiento de cara a lo que vamos a encontrar en las otras dos modalidades.

Esas otras dos modalidades se pueden resumir en una sola ya que en realidad se trata del modo Multijugador Local y el Modo Multijugador Online puesto que por si aún no lo habéis deducido estamos ante un juego especial pensado para ser jugado en compañía de otros usuarios ya sea desde una misma consola o a través de la conexión a Internet.

Además estos Modos Multijugador se dividen a su vez en otras 5 modalidades más refiriéndonos más concretamente a los modos Duelo a Muerte Duelo a Muerte por Equipos Rey de La Colina Capturar la Bandera y Frenesí de Bandera dándose en todos ellos soporte para partidas de hasta cuatro jugadores simultáneos.

Sea cual sea nuestra elección la jugabilidad será muy parecida en todos los modos viéndonos en un escenario de reducidas dimensiones de aspecto similar a un circuito cerrado donde controlaremos a nuestro vehículo desde una perspectiva cenital siendo nuestro principal objetivo el acabar con los vehículos de los otros jugadores a la vez que impedimos que estos nos destruyan a nosotros aunque si eso sucede volveremos a reaparecer inmediatamente en la zona de batalla por lo que la acción no se detendrá en ningún instante.

Además estos vehículos irán equipados con potentes ametralladoras y cañones usándose el stick derecho para controlar sus movimientos y el izquierdo para disparar en cualquier dirección en un ángulo de 360 grados aunque como es habitual en todo buen arcade por el escenario también habrá repartidos diversos power ups con lo que podremos obtener mejores armas como por ejemplo cargas a distancia minas de proximidad o las devastadoras bombas de singularidad habiendo también algunos otros objetos que nos proporcionaran más velocidad aumento del blindaje o reparación de los daños de nuestro vehículo.

Sin embargo aunque todo esto que hemos comentado hasta ahora nos puede hacer pensar que estamos ante un juego bastante divertido el gran problema del título reside en su escasa duración y poca profundidad puesto que el modo en solitario se puede superar en apenas una par de horas de juego quedando toda la diversión centrada en el multijugador online la cual igualmente puede hacerse algo repetitiva con demasiada prontitud.

Por su parte el apartado gráfico del juego cumple a un nivel correcto llamándonos la atención elementos como los efectos visuales de las las explosiones o el modelado de los vehículos si bien en lineal generales se trata de un título que podía haber aprovechado mucho más el potencial de las consolas Xbox 360 y Playstation 3.

En resumen Red Faction Battlegrounds es un juego orientado a quienes busquen diversión inmediata y sin demasiadas complicaciones teniendo en cuenta eso sí que básicamente todo su atractivo reside en su modo multijugador y que además su longevidad no resulta demasiado extensa si bien su reducido precio de 7 99 euros en el caso de Playstation Network y 800 Puntos Microsot en el de Xbox Live Arcade hacen de él una oferta a tener en cuenta si en casa solemos estar acompañados de familiares y amigos a la hora de jugar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información