| Vídeos | 21 SEP 2011

Resident Evil 4 HD

El remake en HD de una de las entregas más exitosas de la popular saga Resident Evil
Play

Capcom ha lanzado en Xbox Live y Playstation Network el juego Resident Evil 4 HD nada menos que el remake de una de las entregas más exitosas de está popular saga la cual llega ahora en una nueva versión mejorada.

En este sentido lo primero que hay que decir que el juego sigue siendo exactamente el mismo en lo que respecta a su argumento es decir los jugadores tomarán en papel de Leon Kennedy el mismo co-protagonista de Resident Evil 2 quien ahora viajará hasta España para buscar pistas sobre el paradero de la hija del presidente de los Estados Unidos lo que le lleva hasta un apartado pueblo el cual ha sido tomado por los miembros de un misterioso culto y cuyos habitantes no dudaran en atacarnos en cuanto tienen ocasión.

Es por ello que está entrega de la saga rompía con los anteriores capítulos de Resident Evil poniendo un mayor énfasis en la acción además de utilizarse una nueva cámara bastante innovadora en su momento que situaba la vista detrás de nuestro personaje a la altura de su hombro derecho facilitándose de ese modo el uso de las armas de fuego a la hora de apuntar.

Asimismo Resident Evil 4 también presentaba otros elementos en su jugabilidad que igualmente siguen estando presentes como son la resolución de algunos puzzles la exploración de los escenario en busca de objetos y tesoros escondidos o las secuencias Quick Time Event en determinados momentos de la aventura.

Sin embargo a todo ello también hay que sumar su peculiar y algo polémico sistema de control tan alejado de los estándares actuales ya que nuestro personaje únicamente puede avanzar en una sola dirección al mismo tiempo pero nunca de forma lateral por lo que si queremos girar deberemos rotar todo su cuerpo sobre sí mismo además mientras estemos apuntando con un arma no podremos movernos lo que hace que los momentos de acción sean a veces algo frustrantes y poco intuitivos si no estamos acostumbrados a este sistema de juego.

Asimismo os recordamos que la duración de la aventura abarca las entre alrededor de 12 y 15 horas de juego aunque una vez hayamos acabado su modo historia desbloquearemos el ya famoso modo Mercenarios donde jugaremos misiones contra reloj en las que habrá que eliminar al maximo numero de enemigos que podamos así como el modo Separate Ways donde podremos jugar una pequeña aventura paralela a la historia principal viviendo ahora todo desde el punto de vista de la enigmática Ada Wong.

Hasta aquí todo lo que nos ofrece Resident Evil 4 HD en lo que respecta a sus contenidos siendo todo ello idéntico como podemos ver a lo que se ofrecía también en la entregas originales por lo que que la principal y casi única novedad este remake se centra por completo en su apartado gráfico ya que ahora todo ha sido remasterizado en alta definición encontrándonos con un juego que luce visualmente mejor que nunca habiendo que destacar en este sentido las mejoras en el modelado de los personajes y la mayor nitidez de los escenarios.

Además ahora el juego también cuenta con los habituales logros y trofeos siempre presentes en los títulos de Xbox 360 y Playstation 3 así como poder participar por primera vez un ranking online al que subir nuestras mejores puntuaciones y comparar estás con la del resto de usuarios.

Por su parte en lo que concierne al sonido el juego sigue contando con las mismas voces en inglés del juego original las cuales están acompañadas por los correspondientes subtítulos en castellano si bien al tratarse de un juego ambientado en España tenemos la ventaja de poder escuchar a la mayoría de los enemigos hablando en nuestro idioma.

En resumen Resident Evil 4 HD es un juego que conserva todas las virtudes y cualidades que ya hicieron triunfar a esta gran título hace unos años a la vez que se le ha dado un lavado de cara a sus gráficos para darle un look más acorde con los tiempos actuales y todo ello habiendo salido a la venta a un precio de apenas 20 euros en Playstation 3 o 1600 puntos Microsoft en el caso de Xbox 360.

Sin embargo es justo decir que el juego también conserva los defectos del original como el ya mencionado sistema de control además se echa también muy en falta alguna novedad de importancia como por ejemplo algún modo de juego nuevo o la inclusión de nuevas armas algo que a buen seguro hubiera aumentado su atractivo para quienes ya lo jugasen en su día puesto que estos difícilmente encontrarán en esta nueva edición los suficientes alicientes como para volverlo a rejugar tratándose de un título mucho más orientados para aquellos usuarios que en su momento no pudieron disfrutar él y no quieran ahora dejar pasar esta nueva gran oportunidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información