| Vídeos | 27 MAR 2012

Resident Evil Operation Raccoon City (27/03/2012)

Nueva entrega del popular survival horror que en esta ocasión se adentra en el género de los shooters multijugador online
Play

Ya está a la venta Resident Evil Operation Raccoon City una nueva entrega del popular survival horror de Capcom para las consolas Xbox 360 y Playstation 3 que en esta ocasión se adentra de lleno en el género de los shooters multijugador Online.

Para ello el juego nos propone esta vez pasarnos al lado de los villanos puesto que formaremos parte de un equipo de fuerzas especiales de la corporación Umbrella quienes se encargan del trabajo sucio de la compañía situándose toda la acción en la ciudad de Raccoon hacia el año 1998 justo durante los acontecimientos que tuvieron lugar entre Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

En cuanto a las modalidades de juego el título nos ofrece en primer lugar un modo historia que nos invita a superar una serie de misiones escogiendo entre un total de 6 personajes disponibles tratándose de una modalidad especialmente pensada para ser jugada de forma cooperativa online por hasta 4 jugadores aunque si optamos por jugar en solitario se nos permitirá seleccionar a 3 compañeros dirigidos por la CPU si bien esta opción es la menos recomendable puesto que la inteligencia artificial de los personajes controlados por la consola deja bastante que desear resultando en algunas situaciones más una carga que una verdadera ayuda.

Respecto a la jugabilidad estamos ante un shooter de acción en tercera persona en toda regla por lo que durante el transcurso de la partida nuestra prioridad será la de avanzar por los escenarios acabando con cualquier enemigo que nos obstaculice el paso encontrándonos con las criaturas ya conocidas de la saga entre las que por supuesto no faltarán los zombis así como otras mucho más temibles a lo que hay que sumar que el gobierno de los Estados Unidos también ha desplegado a su propios equipos de fuerzas especiales los cuales igualmente nos supondrán una amenaza.

En este sentido hemos de destacar que el juego da una gran importancia al uso de las coberturas puesto que la barra de vida de nuestro personaje no se regenera por sí sola y estar demasiado tiempo expuesto al fuego enemigo es algo que pagaremos muy caro si bien siempre tenemos la opción de recuperar salud usando las hierbas y espráis de color verde tan característicos de la saga así como el poder curar a un compañero abatido si nos acercamos hasta su posición siendo un elemento bastante llamativo el hecho de que si un personaje aliado es mordido por un zombi este podrá caer infectado convirtiéndose en uno de ellos por lo que habrá que matarle antes de poder volver a revivirle.

Asimismo otro detalle a tener en cuenta es que la munición de las armas suele ser bastante escasa por lo que resulta imprescindible el aprovecharnos continuamente de las armas que dejen caer los enemigos abatidos así como de las cajas de munición que podamos encontrar en los propios escenarios aunque si la situación lo precisa siempre podremos usar un cuchillo en ataques cuerpo a cuerpo siendo también posible ganar puntos de experiencia para subir de nivel a la vez que vamos desbloqueando nuevas armas y utensilio con los que equiparnos.

Por su parte la segunda modalidad del juego es el Modo Vesus siendo en ella donde nos encontraremos con los modos Multijugador online competitivos dividiéndose estos en 5 modalidades que dan soporte para partidas de un máximo de 8 usuarios presentando cada una sus propias reglas y características. De esta forma en el modo Ataque por Equipos las fuerzas de Umbrela se enfrentaran cara a cara a los comandos de fuerzas especiales del gobierno.

En cuanto al modo Peligro Biológico su mecánica resulta muy similar a la de un clásico capturar la bandera siendo en este caso el objetivo el llevar hasta nuestra base una muestra del Virus-G. Mientras que en lo que respecta al modo Supervivencia ambos equipos tendrán que escapar de la ciudad antes de que esta sea destruida si bien únicamente hay un helicóptero que pueda evacuarles por lo que el equipo que llegue hasta él será el que obtenga la victoria.

Finalmente en el modo Héroes es la única modalidad del juego en la que podremos encarnar de forma directa a varios de los protagonistas más conocidos de la saga Resident Evil encontrándonos con personajes como Leon Kennedy Claire Redfield Nicholai Ada Wong o Jill Valentine entre otros.

Para concluir este análisis en relación al apartado técnico cabe decir que nos encontramos ante un título que a pesar de no estar a la altura de lo mejor que hemos visto en Xbox 360 y Playstation 3 si presenta un nivel visual bastante correcto haciendo gala buena ambientación en la que se recrean muchos de los escenarios más representativos de Raccoon City siendo también muy destacable su apartado sonoro ya que se ha lanzado con todas las voces dobladas al español algo muy poco habitual en los juegos de Resident Evil.

En conclusión Operation Raccoon City es un juego que resulta bastante divertido si se juega de forma tanto cooperativa como competitiva tratándose de un título que da un paso más en la saga Resident Evil centrándose más que nunca en su vertiente online. Sin embargo su mayor virtud es también su mayor defecto ya que debido a su falta de profundidad argumental y su planteamiento puramente multijugador carece del más mínimo interés de cara a ser jugado en solitario.

Por último antes de despedirnos os recordamos que junto a las versiones de Xbox 360 y Playstation 3 ya disponibles el juego saldrá también a la venta para PC a partir del próximo 18 de Mayo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios