Avances | Vídeos | 30 ABR 2011

Resistance 3 [Avance]

Insomniac Games traerá a final de año la última lucha de la humanidad contra la invasión Quimera. Recorre Estados Unidos junto a Joseph Capelli en esta nueva aventura.
Play

Durante la GamesCom del pasado año Sony e Insomniac mostraron un primer teaser conceptual de lo que sería Resistance 3 la nueva entrega de la saga en la que los humanos deben hacer frente a la invasión quimera llegada desde Rusia.

Tras lo ocurrido en su segunda entrega muchos eran los usuarios que curioseaban con el nexo que uniría esta entrega con los hechos ocurridos en el Echo Team de Hale y Capelli. Para esta entrega los chicos de Insomniac han optado por cederle todo el protagonismo a John Capelli que deberá combatir en un mundo donde el 90% de la población humana ha sido exterminada.

Con Capelli empezaremos la aventura en los Estados Unidos del año 1957 en un último punto de resistencia de la humanidad situado en Oklahoma que está siendo ferozmente atacado por las quimeras desde donde deberemos acompañar al doctor Malikov hasta Nueva York para idear una nueva fórmula que acabe de una vez por todas con la invasión.

Por su parte las quimeras han evolucionado y nos presentarán nuevos enemigos que hasta ahora no habían estado presentes en la saga. Algunos de ellos son los Brawlers capaces de arrasar con todo lo que se encuentre a su alrededor gracias a su gran potencia de embestida y a la capacidad de crear una barrera de fuego a su alrededor.

Este enemigo junto a los ?long legs? capaces de actuar en grupo y con una gran habilidad para moverse rápidamente se une a las quimeras que ya conocíamos de las anteriores entregas aunque en esta ocasión la inteligencia artificial de estas ha sido mejorada para que nuestros combates muestren un nivel de dificultad algo más elevada que en anteriores entregas.

Para ello volveremos a encontrarnos con antiguos elementos de la saga como la rueda selectora de armas que despareció de la saga tras su primera entrega y con muy pocos elementos para recuperar vitalidad y munición de nuestras armas. Algo que le da al título cierto aire de survival. Deberemos tener muy en cuenta como aprovechar nuestra munición y kits médicos.

Las armas de anteriores entregas siguen en esta secuela y a ella se unen nuevas como ?el mutador? que transforma a los enemigos en minas andantes y permite disparar granadas de fragmentación que cuentan con clavos en su interior. Todas estas armas permitirán mejorarse a medida que las empleemos en la campaña que podrá jugarse de forma cooperativa.

Los 4 años desde el lanzamiento de Resistance 2 han servido a Insomniac para mejorar su Insomniac Engine que en esta tercera entrega mostrará entornos más desérticos y apocalipticos mejorando a gran escala lo visto en la anterior entrega. Algo que podremos comprobar por nosotros mismos a finales de año momento en el que llegará a las tiendas.

La modalidad online también estará presente de forma competitiva aunque aún no se conocen grandes datos acerca de esta más allá de que los mapas se desarrollaran a lo largo de todo el mundo para reflejar el combate de la humanidad frente a los quimeras.

Le beta de esta modalidad llegará de la mano del nuevo SOCOM y del servicio Playstation Plus llegando la versión final del título a las tiendas durante el próximo mes de Septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información