| Vídeos | 20 JUN 2012

Resistance Burning Skies (20/06/2012)

La saga Resistance da el salto a PS Vita con Resistance Burning Skies aquí os traemos su análisis
Play

La exitosa saga Resistance da el salto a la consola portátil de Sony Playstation Vita con la llegada de una nueva entrega exclusiva de esta plataforma que lleva por nombre Burning Skies.

El argumento de este capitulo de la serie nos situara en el periodo en que las Quimeras comenzaron la invasión de los Estados Unidos es decir poco tiempo antes de los acontecimientos que tuvieron lugar en Resistance 2 poniéndonos esta vez el papel de un nuevo personaje llamado Tom Riley un bombero de Nueva York que será el primero en encontrarse con estas terribles criaturas cuando acudía a extinguir un incendio en un almacén.

A partir de ahí la ciudad se verá envuelta en el caos viéndose obligado nuestro protagonista a separarse de su esposa e hija comenzando así una aventura en la que su objetivo y principal motivación será el volver a rencontrarse con ellas esperando que ambas se encuentren aún sanas y salvas.

Respecto a la jugabilidad el juego nos ofrece una mecánica que se mantiene bastante fiel a lo visto en las entregas de Playstation 3 tratándose de un shooter en primera persona que gracias a los dos sticks analógicos de Playstation Vita podremos controlar a la perfección consiguiendose un nivel de precisión que ninguna otra consola portátil del mercado había logrado hasta ahora en un título de este género.

En este sentido el juego posee practicamente los mismos elementos de las anteriores entregas de la saga encontrándonos igualmente con la misma variedad de armamento a nuestra disposición no habiendo en esta ocasión ninguna limitación en cuanto al número de armas que podemos llevar de forma simultanea en nuestro inventario y pudiendo estas incluso ser mejoradas durante el transcurso de la aventura por medio de unos cubos azules que debernos encontrar repartidos por los escenarios.

Además el juego también saca un gran provecho de la pantalla táctil de la consola a la hora de realizar determinadas acciones como por ejemplo lanzar una granada abrir una puerta usar el arma cuerpo a cuerpo o disparar la munición secundaria con la que ira equipada cada una de las armas fuego manteniéndose del mismo modo opciones ya clásicas en esta saga como el poder fijar a los enemigos con el rifle de asalto Bullseye.

Pasando ya a comentar el apartado técnico del título el juego cumple en buena medida con el potencial visual que podríamos esperar de una consola como Playstation Vita si bien también están presente algunos errores y bugs que empañan el resultado final así como una inteligencia artificial de los enemigos que no está a la altura de la vista en las versiones de Playstation 3 algo que también podemos decir de los escenarios los cuales son ahora más pequeños y lineales.

Por su parte el apartado sonoro presenta igualmente una de cal y otra de arena ya que por un lado el juego ha sido lanzado con un fantástico doblaje al español de todas la voces encontrándonos también con unas muy buenas melodías musicales mientras que por el otro los efectos de sonido y en especial el de las armas al disparar son de una calidad bastante pobre.

Asimismo cabe decir que en medio de cada una de las fases se irán sucediendo diversas secuencias de animación muy similares a las vistas en Resistance 3 las cuales imitan el estilo artístico de los dibujos de los años 50 la época en la que transcurre la historia de esta saga aunque resulta un tanto molesto el no poder saltarnos estas escenas cada vez que cargamos una partida guardada inclusive aunque ya las hayamos visto con anterioridad.

Ya para concluir hemos dejado para el final uno de los elementos más atractivos del juego puesto que junto a su modo historia el cual puede ser completado en unas 6 horas el título también incluye opciones a nivel multijugador online dándonos la posibilidad de participar en partidas de hasta un máximo de 8 usuarios habiendo para ello 6 mapas y 3 modos de juego a elegir Duelo Duelo por Equipos y Supervivencia.

Y precisamente esta última es sin duda la modalidad que más nos ha gustado de todas consistiendo su mecánica en ser el jugador que más tiempo permanezca con vida durante la partida pero con la dificultad añadida de que a medida de que los jugadores vayan siendo eliminados estos pasaran a formar parte de las Quimeras y por lo tanto se volverán en contra de los jugadores que aún sigan tratando de sobrevivir.

En resumen Resistance Burning Skies es en líneas generales un juego para el catalogo de Playstation Vita que puede proporcionarnos bastante diversión abriendo el camino de lo que serán los futuros first person shooter que vamos a poder disfrutar en esta gran consola si bien se podría haber esperado algo más de un título de esta famosa franquicia más aún si tenemos en cuenta las grandes expectativas que había generado antes de su lanzamiento las cuales solo ha sabido cumplir a medias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información