Nintendo | Vídeos | 08 JUN 2012

Resumen Conferencia de Nintendo (E3?12)

Resumen de la conferencia de Nintendo en el E3 2012 un acto cargado de expectación
Play

Tras las conferencias de Microsoft y Sony Nintendo fue la última compañía en celebrar su presentación en el E3 de Los Angeles un acto cargado de mucha expectación ya que todos estábamos ansiosos por ver el verdadero potencial de la nueva consola Wii U.

El primer juego en entrar en escena de la mano del propio ShigeruMiyamoto fue Pikmin 3 mostrándose unas imágenes gameplay en las que quedó reflejada la mejora gráfica de esta nueva entrega de la saga destacando por unos escenarios más complejos y detallados así como por los nuevos efectos de luz y el realismo de elementos como el agua.

Después de este primer título ReggieFils-Aime presidente de Nintendo América hizo aparición en el escenario para contarnos que los servicios de cine televisión y vídeos en streaming como Hulu Netflix Amazon Instant Video o YouTube se podrñan disfrutar desde Wii U.

Además Reggie también nos enseñó el diseño ya definitivo del Wii U GamePad el mando con forma detablet que acompaña a la consola y del que a través de un tráiler pudimos profundizar en detalles que integra como los dos sticks analógicos la pantalla táctil los gatillos traseros la vibración el acelerómetro o la webcam y el micrófono.

También nos habló deMiiverse es decir la red social de Wii U que nos permitirá estar en contacto y compartir experiencias con los demás usuarios desde el propio menú de inicio de la consola y nos mostró el nuevo New Super Mario Bros U el cual mantendrá toda la esencia de la saga con un estilo visual que apuesta por las dos dimensiones.

Seguidamente llegó el tuno de la compañía Warner Interactive con Batman Arkham City Armoured Edition un juego que ya pudimos disfrutar en otras plataformas y que ahora presenta nuevas características y más contenidos gracias a las posibilidades que ofrece el novedoso mando de Wii U.

Tras él pudimos seguir viendo otros títulos muy interesantes para Wii U como ScribbleNauts Unlimited que también llegará a Nintendo 3DS y la confirmación de juegos como Mass Effect 3 Darksiders 2 Trine 2 Director'sCut Ninja Gaiden 3 Razor?s Edge Tekken Tag Tournament 2 o el esperado Aliens Colonial Merines mostrándose todos ellos brevemente a través de un mismo tráiler.

Acto seguido el presidente de Nintendo América anunció WiFit U la nueva entrega del popular juego de fitness que esta vez aprovechará todas las posibilidades de la tabla de ejercicios Balance Board en combinación con el nuevo mando de Wii U.

Además también se anunció el juego Sing un título de baile y karaoke que promete ser el centro de atención a la hora de organizar fiestas en casa y que cuando como principal novedad el poder seguir las letras de las canciones leyéndolas directamente desde la pantalla del mando de Wii U.

A partir de aquí la conferencia se centró por unos minutos en la otra gran consola de la compañía la Nintendo 3DS y vimos juegos como New Super Mario Bros 2 Paper Mario Sticker Star Disney Epic Mickey Power of Illusion Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate Kindom Hearts 3D o el regreso del clásico Luigi?s Mansion.

Una vez se presentaron las novedades para su consola portátil Nintendo continuó el acto con más juegos para Wii U desvelándose la que posiblemente fue la mayor sorpresa de la jornada el juego Lego City Undercover el cual apunta un gran parecido con la popular saga GTA a la vez que se mantiene toda la simpatía y sentido del humor ya característico de la divertidas figuras de Lego.

Pero ahí no terminaron todas las sorpresas ya que Ubisoft entró en escena acompañada por el gran catálogo de juegos que tiene preparado para Wii U dejando de manifiesto que se trata de la compañía que más va apostar por esta nueva consola. Ubisoft anunció los juegosJust Dance 4 Sports Connection Marvel Avengers Battle For Earth Rabbids Land Rayman Legends Assassins Creed 3 y YourShape Fitness Evolved 2013 aunque sin duda el que más expectación causó fue el juego Zombi U del que pudimos ver una pequeña demostración.

Finalmente Nintendo concluyó su conferencia anunciando NintendoLand una especie de parque de atracciones virtual en el que los usuarios podrán jugar haciendo uso de sus personajes Mii a varios minijuegos orientados al modo multijugador que aprovecharán al máximo las posibilidades únicas del mando de la consola.

En resumen a pesar de que la conferencia de Nintendo era una de las que más expectativas había generado fue en líneas generales un evento sin demasiadas sorpresas decepcionándonos un poco el no poder ver con más detalle algunos de los títulos más destacados para su nueva consola y echándose también en falta el anuncio de alguna exclusividad algo más importante como por ejemplo una posible nueva entrega de la saga Zelda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información