| Vídeos | 01 ABR 2012

Ridge Racer Unbounded (01/04/2012)

Nuestro análisis de la nueva entrega de la veterana saga de conducción de la compañía Namco Bandai
Play

Ridge Racer Unbounded la nueva entrega de la veterana saga de conducción de la compañía Namco Bandai ya está disponible para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 además de ser el debut de la franquicia por primera vez en la plataforma PC.

En esta ocasión su historia nos sitúa en en la ciudad ficticia de Shatter Bay una inmensa metrópolis de edificios y asfalto en las que tendrán lugar vertiginosas carreras callejeras siendo precisamente esta ciudad la que da nombre a la modalidad principal del juego.

En concreto en el modo Dominar Shatter Bay se nos propone ir superando una serie de eventos que tendrán lugar en diversas zonas de la ciudad encontrándonos ante un título que por encima de todo apuesta por el componente arcade de la forma más espectacular posible con unas carreras muy veloces en las que las colisiones y lo los aparatosos accidentes estarán siempre presentes recordándonos mucho a lo visto en sagas como Burnout.

Estos eventos en los que competir podrán ser de varios tipos como por ejemplo Carrera Shindo Ataque de Eliminación Ataque de Derrapes Contrarreloj o las divertidas Carreras de Dominación teniendo cada uno sus propias reglas de esta forma en Ataque de Eliminación tendremos que destruir a todos nuestros adversarios mientras que en Carreras de Dominación el objetivo consiste en llegar los primeros a la meta usando cualquier método a nuestro alcance ya sea acabando con los rivales que se interponga ante nosotros o causando el máximo caos posible en el escenario.

Para ello podremos hacer uso de un potente nitro el cual que nos permite embestir a toda velocidad a otros corredores para de este modos destruir sus vehículos y dejarlos momentáneamente fuera de la carrera si bien hemos de tener en cuenta que el turbo tiene un uso limitado puesto que solo se recargará si realizamos derrapes al tomar las curvas o efectuamos otro tipo de maniobras arriesgadas.

Además una característica muy importante del juego reside en la elevada interacción con los propios escenarios ya que también resulta posible activar diversos sucesos especiales en el momento adecuado con los que podremos abrir atajos atravesando un muro o hacer explotar trampas para ralentizar a nuestros adversarios algo que nos resultará bastante parecido al sistema de juego de Split Second.

Por su parte Ridge Racer Unbounded también dispone de una segunda modalidad llamada Dominar El Mundo donde nos encontraremos con las opciones multijugador online las cuales ya no solo nos permiten competir contra otros usuarios si no también participar en diversos desafíos que se irán renovando continuamente.

Aunque sin duda la opción más atractiva de todas y la que verdaderamente hace único a este nuevo Ridge Racer es su genial editor de ciudades en el que podemos crear nuestros propios escenarios de forma rápida y muy intuitiva habiendo para ello dos posibilidades usar un Editor Básico en el que iremos colocando los diferentes tramos que darán forma al circuito y el Editor Avanzado el que personalizaremos cada tramo de forma pormenorizada añadiendo obstáculos objetos rampas y cualquier otro elemento que deseemos sin que exista ningún tipo de restricción.

De hecho este editor es tan versátil que podremos construir escenarios aún mejores que los incluidos de serie en el juego pudiendo llegar a crear desde circuitos sencillos en los que correr a otro realmente imposibles en donde incluso habrá cabida para loopings de 360 grados.

Además todos los escenarios que hayamos creados podrán usarse tanto para ser jugados compitiendo contra la CPU como contra otros usuarios vía online siendo posible igualmente compartir y descargarnos a nuestro disco duro las ciudades creadas por otros jugadores algo que nos garantiza una gran rejugabilidad y un numero prácticamente ilimitado de circuitos en los que correr.

Finalmente en relación a la calidad gráfica el juego presenta un apartado visual en el que destaca la ya mencionada interacción con los escenarios puesto que en cada circuito habrá cientos de objetos que pueden ser destruidos además resulta muy original ver como la información que se nos facilita en pantalla está plenamente integrada con el propio escenario como si de carteles se tratasen. Mientras que por su parte los coches también hacen gala de un buen nivel con un diseño en sus carrocerías que se mantiene fiel a lo que la saga Ridge Racer ya nos tiene acostumbrados si bien su numero no es demasiado elevado en relación a lo visto en otros títulos de conducción a lo que hay que sumar el hecho de que solo disponemos de 3 cámaras a escoger una en primer plano y dos en tercera persona echándose de menos el poder jugar desde el interior del vehículo.

En conclusión Ridge Racer Unbounded consigue dar una nueva vuelta de tuerca esta exitosa franquicia la cual con este nuevo título se reinventa a sí misma siendo sin lugar a dudas su estupendo editor de escenario el mayor atractivo del juego y tanto es así que por si solo resulta suficiente para justificar su compra. Aunque en la parte contraria tal y como hemos comentado su sistema de juego nos resulta demasiado familiar a lo visto en otros títulos de conducción de la actual generación lo que le resta algo de innovación y disminuye el factor sorpresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información