| Vídeos | 23 AGO 2012

Risen 2 Dark Waters (23/08/2012)

Tras su paso por la plataforma PC Risen 2 Dark Waters ha llegado al fin las consolas X360 y PS3
Play

Para ver este vídeo en You Tube haz Click Aquí.

Tras su paso por la plataforma PC hace unos pocos meses Risen 2 Dark Waters ha llegado al fin a Xbox 360 y Playstation 3 por lo que hemos aprovechado la ocasión para traeros este nuevo análisis del juego en su versión para consola.

Para refrescaros la memoria os contamos que su trama nos sitúa años después del final del primer episodio de la saga encontrándonos en esta ocasión con un juego de ambientación pirata cuya historia nos relata como la humanidad vive atemorizada por unas terribles criaturas que han surgido del las profundidades del océano destruyendo cualquier barco que se cruce en su camino interrumpiéndose de ese modo el abastecimiento marítimo.

Y precisamente será a nuestro héroe a quien se le encargará la misión de ir en busca de un arma mágica con la que poner fin a este mal aunque para ello deberá hacerse pasar por un temible pirata de los mares del sur ya que estos parecen ser los únicos que saben cómo acabar de una vez por todas con el reinado de terror de estas criaturas.

A partir de ahí dará comienzo una gran aventura que nos sumergirá en un extenso RPG de acción en tercera persona que mantiene mucho de los elementos y una mecánica muy similar a la que pudimos ver en el anterior Risen.

En este sentido hemos decir que el juego nos da completa libertad a la hora de explorar un inmenso mundo dividido en varias islas en el que tomaremos nuestras propias decisiones habiendo varios caminos posibles para seguir y diversas formas de evolucionar al personaje pudiéndose llevar a cabo tanto misiones principales como un elevado número de misiones secundarias opcionales encontrándonos también con cientos de personajes con los que conversar si bien hemos de tener siempre presente que todas nuestras acciones afectaran tanto al mundo que nos rodea como a la manera en la que nos verán los habitantes de cada zona ya sea de forma más o menos amistosa.

Asimismo las diferentes posibilidades a la hora de desarrollar al nuestro héroe también marcará en gran medida nuestro estilo de juego ya que podremos convertirnos en un hábil ladrón capaz de abrir cualquier cerradura mejorar nuestra destreza con las armas aprovecharnos de nuestras dotes dialécticas para conseguir embaucar a otros personajes o incluso especializarnos en el uso de la magia Vudú.

Además todo el juego se desarrolla en un mundo abierto con vida propia en el que abunda la fauna y la vegetación y en el que también hay ciclos de día y de noche pudiendo ver como los personajes que pueblan cada una de las islas del juego siguen sus propias rutinas diarias yendo a trabajar por el día y descansando por las noches siendo esto algo que afecta igualmente a las misiones ya que en muchas ocasiones una misión solo podrá llevarse a cabo a unas horas determinadas como por ejemplo entrar a robar en una casa al amparo de la oscuridad mientras todos duermen.

Por su parte el sistema de combate se caracteriza por su sencillez habiendo este ganado en soltura tras el salto del teclado y el ratón en PC al PAD de consola consistiendo la dinámica básicamente en pulsar de forma rítmica el botón de ataque cuando estemos usando un arma blanca o en apuntar y disparar si vamos equipados con armas de fuego sin embargo al igual que ocurría en la versión de PC nuestro protagonista carece de la suficiente agilidad a la hora de moverse echándose bastante en falta algún movimiento de evasión para los momentos más comprometidos lo que acaba volviendo los combates en ocasiones en algo un tanto frustrante sobre todo si somos atacados por más de un enemigo a la vez aunque por suerte también podremos buscar algún aliado que se una a nosotros prestándonos su apoyo.

En total el título puede proporcionarnos sobre las alrededor de 50 horas de juego si bien esta cifra puede variar mucho dependiendo del tiempo que nos entretengamos con las misiones secundarias o de hasta cuanto deseemos explorar cada rincón para hallar todos los secretos y tesoros de las diferentes islas que podremos ir visitando durante la aventura.

Además uno de los atractivos de esta versión para consola es la inclusión de forma gratuita de la primera expansión del juego llamada El templo del Aire la cual podremos descargar sin coste alguno en forma de DLC añadiéndose así algunas horas más de juego adicionales a la aventura principal y también nuevos objetos y habilidades para nuestro personaje.

Ya para concluir en lo que respecta a la calidad gráfica resulta evidente que esta versión de consola aunque cumple correctamente no alcanza el nivel visto hace unos meses en PC siendo quizás el fallo más importante la brusquedad con la que a veces aparecen en pantalla mucho elementos del escenario así como la presencia de algunas ralentizaciones puntuales además de mantenerse otros errores como la baja inteligencia artificial de los enemigos o unas animaciones algo robóticas para los personajes. Mientras que por su parte el apartado sonoro permanece intacto escuchando una vez más el mismo doblaje en inglés de todas las voces acompañadas estas eso sí de los correspondientes subtitulos en español.

En conclusión Risen 2 Dark Waters es un buen juego que en líneas generales cumple satisfactoriamente el cual resulta igual de divertido en consola como ya lo fue en su día en PC a pesar de la inevitable pérdida de calidad gráfica en el salto de una versión a otra contando con los suficientes alicientes y profundidad como para hacer las delicias de cualquier aficionado a los RPG a quienes a buen seguro mantendrá enganchados por una larga temporada. Si bien hemos de decir que debido a ciertos elementos que deberían haberse pulido algo más en su realización no llega a dar la talla como para poder codearse con los grandes juegos del género ni tampoco para ser considerado un nuevo clásico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información