| Vídeos | 02 NOV 2011

Rocketbirds Hardboiled Chicken

Un juego de acción arcade para PSN protagonizado por Hardboiled Chicken un letal Gallo de Guerra
Play

El desarrollador independiente Ratloop Asia ha lanzado en PlayStation Network el juego Rocketbirds Hardboiled Chicken.

En concreto el título está basado en un popular juego en flash para navegador llamado Rocketbirds Revolution! siendo el juego que hoy nos ocupa bastante parecido tanto en su estilo gráfico como su jugablidad aunque se han añadido nuevos personajes y también una historia algo diferente.

En concreto su mecánica es la de un juego de acción arcade en dos dimensiones en el que controlaremos a Hardboiled Chicken un solitario Gallo de Guerra al más puro estilo Rambo que tendrá que viajar hasta Albatropolis la tierra de pájaros después de que esta haya sido conquistada por el malvado régimen de los pingüinos.

Para ello deberemos avanzar a través de las 15 fases que componen la aventura eliminando a cualquier enemigo que se cruce en nuestro camino habiendo también un ligero componente plataformero y la resolución de algunos sencillos puzles con los que nos iremos encontrando.

Además durante nuestro recorrido también deberemos preocuparnos de recoger botiquines con los que recuperar salud y munición para nuestras armas comenzando al inicio con una simple pistola aunque no tardaremos demasiado en conseguir otras armas más potentes como una ametralladora o una recortada si bien hemos de decir que todas ellas son igual de eficaces ya que la inteligencia artificial de los enemigos es algo pobre.

Aunque eso no es todo ya que en algunas ocasiones el sistema de juego será algo diferente encontrándonos también con fases aéreas en las que surcaremos el cielo volando con una mochila Jet Pack o incluso la posibilidad en determinados momentos de la partida de usar unas curiosas granadas cerebrales con las que podremos introducirnos en el cuerpo de algún enemigo y tomar así su control directo.

Por su parte en el apartado visual los gráficos del título son muy parecidos a los del juego en flash en el que está basado aunque teniendo todo ello un buen acabado artístico habiendo también muchas secuencias intermedias de dibujos animados que se irán intercalando en la aventura y siendo un detalle bastante peculiar la posibilidad de jugar al juego en formato 3D mediante el uso de las tradicionales gafas con lentes de colores de antaño.

Mientras que en el apartado sonoro el juego no destaca demasiado por sus efectos de sonido aunque si lohace por su gran banda sonora ya que está corre a cargo del grupo de rock New World Revolution.

Ya para concluir os contamos que el juego también dispone de una campaña alternativa pensada para ser jugada cooperativamente junto a un amigo desde una misma consola y que en total podremos llegar a desbloquear hasta 30 trofeos incluido uno de platino tratándose en lineas generales de un título bastante entretenido que supone un soplo de aire fresco en el género el cual gustará a los aficionados a los arcades de acción en 2D de la vieja escuela pudiéndose adquirir actualmente desde PlayStation Network por solo 8 99 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información