| Vídeos | 11 SEP 2011

Rugby World Cup 2011

Comienza la Copa del Mundo de 2011 y con ella llega también su videojuego oficial para X360 y PS3
Play

La Copa del Mundo de Ruby se disputa este año del 9 de septiembre al 23 de octubre en Nueva Zelanda y con ella llega también su videojuego oficial para las consolas Xbox 360 y Playstation 3 que precisamente analizamos en este vídeo.

Como era de prever el juego es una recreación muy fiel de la Copa del Mundo de Ruby estando presente las 20 selecciones nacionales con sus respectivos jugadores que han se han clasificado para este evento. Siendo un dato que hemos de tener muy en cuenta el hecho de que aunque este deporte no sea demasiado popular en España en el mundo anglosajón y en países como Francia Italia Japón o incluso Argentina tiene una gran audiencia.

Entrado directamente a comentar los modos de juego que el título nos ofrece tenemos en primer lugar el modo Full Tournament el cual nos invita a jugar la Copa del Mundo siguiendo el mismo orden en el que realmente se irán disputando los partidos oficiales de esta competición aunque si lo deseamos también podemos crear una nueva generada al azar.

En segundo lugar tenemos el modo International Test desde donde podremos jugar un partido rápido enfrentando a las dos selecciones que nosotros decidamos de forma amistosa.

Seguidamente está el modo Warm Up Tour en el que jugaremos un Tour de preparación en el que iremos viajado por todo el mundo para enfrentarnos a distintas selecciones nacionales.

Ya por último el juego también nos ofrece un modo llamado Place Kick Shootout el cual no es otra cosa que una tanda de tiros de Penalti a los postes entre los dos equipos.

Aunque por supuesto tentándose de un título deportivo el modo multijugador también está presente en el juego ya sea jugando desde una misma consola o disputando partidos contra usuarios de todo el globo a través de la conexión online.

Finalmente en lo que respecta al apartado técnico del juego hemos de decir que no estamos ante un título que destaque especialmente por su nivel gráfico quedándose en lo meramente correcto tanto en lo que concierne al modelado de los jugadores como en todo lo que rodea a cada partido.

Sin embargo uno de los principales inconvenientes del juego de cara a nuestro país es el hecho de que el título no ha sido traducido a nuestro idioma afectando esto ya no solo al doblaje de las voces durante las retransmisiones la cuales si están en inglés y francés sino incluso a los propios menús del juego si bien es algo en parte comprensible teniendo en cuenta que España ni tan siquiera participa en el evento.

En resumen si sois unos apasionados del Ruby o si simplemente queréis iniciaros en este deporte Rugby World Cup 2011 es actualmente el único título del mercado para las consolas Xbox 360 y Playstation 3 que os dará está oportunidad tratándose de un juego sin competencia dentro de su género que cumple a la perfección el objetivo de trasladar toda la emoción de la Copa del Mundo de Rugby hasta el salón de nuestra propia casa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información