| Vídeos | 04 MAY 2011

Rush?N Attack Ex Patriot

Konami nos trae este nuevo título que mezcla la acción las plataformas y el sigilo
Play

La compañía Konami ha lanzado en Xbox Live y Playstation Network el videojuego Rush?N Attack Ex-Patriot.

El juego es una nueva entrega del clásico Rush?n Attack el cual vio la luz originariamente en el año 1985 para maquinas recreativas y que ahora ha regresado con una nueva puesta al día algo más acorde con el potencial que pueden ofrecer las plataformas actuales.

Su argumento nos cuenta como los rusos han descubierto un nuevo mineral llamado Ulyssium con el que planean fabricar una arma secreta. Por ello los Estados Unidos decide enviar a la zona a un grupo de agentes de elite para averiguar toda la verdad aunque la misión fallará y nuestro protagonista será encarcelado en territorio enemigo siendo justo en ese instante cuando comenzaremos la aventura.

Entrando a comentar la mecánica el juego es un título de acción y plataformas que mantiene muchos elementos del original siendo el más evidente el hecho de encontrarnos ante una aventura que se juega en dos dimensiones a pesar de que su motor gráfico es en esta ocasión completamente poligonal.

Aún así la jugabilidad nos ofrece bastante posibilidades ya que su desarrollo también mezcla elementos infiltración dejando que sea el jugador quien decida si quiere avanzar haciendo ruido mientras lucha cuerpo a cuerpo contra los enemigos o por el contrario jugar de forma silenciosa acabando con ellos uno a uno sin darles tiempo a percatarse de nuestra presencia.

De este modo disponemos de opciones como avanzar sigilosamente y escondernos en las sombras para cuando llegue el momento preciso acabar con cualquier enemigo a nuestro alcance con tan solo pulsar un botón del mando aunque si somos descubierto nos tocara pelear y estos podrían pedir la ayuda de refuerzos algo que nos pondría las cosas mucho más dificiles.

Además durante la aventura dispondremos siempre de un letal cuchillo como arma principal aunque diseminados por el escenario podremos encontrar otras armas y objetos también muy útiles para incorporar a nuestro arsenal como por ejemplo granadas de mano gafas de visión nocturna o incluso un chaleco antibalas.

Asimismo cabe decir que aunque se trate de un juego en scroll lateral su desarrollo no es siempre lineal puesto que los escenarios son un tanto laberínticos por lo que también esconden bastantes rutas alternativas y habitaciones secretas y de hecho en todo instante podemos consultar un mapa para guiarnos hasta nuestro destino.

En conclusión Rush?N Attack Ex-Patriot es un título que recupera todo un clásico de los videojuegos trayéndolo de vuelta con un apartado visual que ha sido totalmente renovado. Sin embargo es justo decir que aunque al comienzo es divertido su mecánica se termina volviendo algo repetitiva con demasiada prontitud a lo que hay que sumar una duración bastante corta ya que su modo historia se puede superar en unas 4 o 5 horas de juego no habiéndose incluido ninguna otra modalidad alternativa que ayude aumentar su rejugabilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información