| Vídeos | 20 ABR 2011

SBK 2011

El campeonato del mundo de SuperBikes regresa una vez más de la mano de Milestone con una nueva entrega de la saga SBK
Play

Una temporada más la desarrolladora Milestone nos trae una nueva entrega de la ya famosa saga SBK destinada a las plataformas PC Xbox 360 y Playstation 3 en la que nuevamente viviremos toda la emoción del campeonato del mundo de SuperBikes estando presentes todas las motos los pilotos las escuderías y los circuitos oficiales.

Entrando directamente en sus posibilidades los modos de juego entre los que podemos elegir en esta ocasión son bastante numerosos teniendo más exactamente Carrera Rápida Vida Profesional Campeonato Contrarreloj Fin de Semana de Carrera y SBK Tour siendo este último una novedad en la saga tratándose de un modo en el que habrá que cumplir una serie de retos viajando por los 5 continentes.

Aunque de entre todas esta modalidades quizás la más completa sea el denominado Vida Profesional ya que en él tendremos la oportunidad de crear a nuestro propio piloto por medio de un editor escogiendo detalles como su casco la altura la nacionalidad e incluso su estilo de conducción para seguidamente comenzar como un novato aceptando la oferta de algún equipo y poco a poco ir forjándonos un puesto entre los mejores pilotos del mundo lo que a su vez hará que mejores escuderías se fijen en nosotros.

Además hay que decir que la Superbike no es la única categoría en la que podemos correr ya que también están presente las clases Supersport Superstock 1000 y Leyendas pudiéndose en esta última tomar el control de los más grandes pilotos que han hecho historia en el campeonato del Mundo de Superbikes.

Por su parte a la hora de empezar a correr el juego nos ofrece tres niveles de simulación denominados Baja Media y Alta siendo importante la diferencia entre uno y otro ya que en simulación Baja podremos controlar la moto sin demasiados problemas por lo que resulta ideal para quienes no tengan mucha experiencia en el género mientras que en la Alta la simulación resulta tan real que el más mínimo error puede suponer una caída estando destinada a los usuarios de nivel experto.

Aunque por supuesto también podemos editar todos estos parámetros de forma personaliza habiendo detalles que nos han llamado mucho la atención ya que no es posible activar o desactivar elementos como los desgastes de los neumáticos o los daños en la moto sino que incluso la salud del piloto también se tendrá en cuenta.

Pasando ya a comentar la calidad técnica del título hemos podido ver importantes cambios respecto a la edición anterior habiéndose utilizado una mayor cantidad de polígonos a la hora de diseñar cada circuito aunque sin duda la mejor parte se la lleva el modelado de las motos y muy especialmente el de los pilotos los cuales ahora cuentan con unas animaciones bastante más logradas y mucho más numerosas.

Antes de concluir este análisis hemos de destacar que el título también incluye el siempre imprescindible modo multijugador en el que podemos competir tanto en una carrera rápida como en un campeonato contra el resto usuarios de la comunidad online dándose soporte para partidas de hasta un máximo de 16 jugadores en pista.

Además el juego también nos permite descargarnos los fantasmas de los mejores jugadores para tratar de batir sus tiempo y por primera vez se ha incluido un Modo Foto que nos da la opción poder pausar el juego en cualquier momento para desde una cámara libre fotografiar y guardar nuestras propias capturas las cuales si lo deseamos podemos compartir a través de Internet.

En conclusión SBK 2011 es sin duda la entrega más completa y mejor realizada de toda la saga la cual no deja de superarse a sí misma en cada nueva edición que sale a la venta por lo que hará las delicias de los fans del motociclismo de competición y en especial de los del campeonato del mundo de Supebikes si bien tampoco se trata todavía del juego de motos perfecto habiendo bastante margen aún para seguir mejorándose en varios de sus apartados aunque por suerte va por muy buen camino.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información