| Vídeos | 14 MAR 2012

Shoot Many Robots (14/03/2012)

Analizamos un nuevo arcade de Ubisoft que hace todo un homenaje a los antiguos juegos de disparos
Play

Shoot many robots es el nuevo título de acción de la compañía Demiurge Studios. Entramos en la piel de P. Walter. Un mercenario de pueblo que intentará hacer el exterminio de una extraña raza de robots asesinos. Este arcade hace un homenaje a los antiguos juegos de disparos y los adapta a la nueva generación.

Nuestra misión es sencilla: iremos recorriendo el país en nuestra autocaravana visitando distintos lugares dónde se nos impondrán diferentes desafíos. Todos ellos tendrán una finalidad común la cual es arrasar a todo tipo de bichos y seres mecánicos que intenten acabar con nosotros. Iremos avanzando de izquierda a derecha de la pantalla destruyendo enemigos sin parar y en determinados momentos la cámara se detendrá y nos pondrá en lucha contra hordas de interminables de estos engendros mecánicos.

Es posible que Shoot many robots no pudiera considerarse cómo un título totalmente innovador sino mas bien cómo un recuerdo para todos aquellos que se dejaban monedas en las máquinas recreativas que eliminaban enemigos a un ritmo frenético con un enorme boss para terminar el nivel.

Pero no todo es disparar... una gran parte del encanto de este arcade consiste en la personalización de todos los elementos del personaje. A medida que avanzamos iremos subiendo de nivel y podremos ir desbloqueando todo tipo de arsenales: lanzallamas ametralladoras lanzacohetes... también podremos personalizar a nuestro héroe para ir mejorando todas sus habilidades con distintos tipos de vestuarios. Por ejemplo podremos ganar velocidad deslizamiento o fuerza dependiendo del atuendo que llevemos colocado. En total hay mas de 200 objetos disponibles repartidos entre 80 armas y una gran variedad de trajes.

GRÁFICOS:

Gráficamente el juego es bastante aceptable. Hay que tener en cuenta que aunque es un shooter en 2D los gráficos son totalmente tridimensionales con efectos de texturizado en modo cartoon.
Destacan sobre todo los enormes enemigos finales y los efectos visuales con los cuales se destruyen tanto ellos cómo todos los decorados.
También hay que destacar que la ambientación es muy diferente dependiendo del episodio en el que nos encontremos cambiando continuamente y dependiendo del lugar que estemos visitando.

JUGABILIDAD:

En cuanto a jugabilidad podemos decir que te permitirá descargar adrenalina sin parar y de manera contínua. Soltar el botón del mando significa perder vidas con mucha facilidad así que tendras que estar contínuamente pendiente de no soltar el disparo apuntando y saltando a la vez. Cómo hemos dicho dada todas las características de personalización y posibilidad de subir de nivel pueden hacer de shoot many robots un juego muy interesante incluso para aquellos que núnca han probado un arcade de disparos de toda la vida.


MUSICA:

La banda sonora es bastante guitarrera y nos acompañará durante todo el viaje desde el primer nivel. Son melodías al mas puro estilo del sur americano.. es cierto que a veces queda sepultado por toda la cantidad de disparos que se producen en la pantalla sumados a sonidos de explosiones y muchos chirridos mecánicos.

Cómo detalle importante podemos destacar que se ha incluido un modo multijugador cooperativo que permite poner hasta cuatro jugadores en línea o dos para jugar en local.

Podemos resumir que con Shoot Many robots la desarrolladora Demiurge Studios ha hecho una gran incursión en el mundo de los arcades y le ha dado un toque RPG cómo innovación. Un juego que no deben de dejar de probar aquellos que echen de menos los juegos del estilo de Contra o Metal Slug.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios