Avances | Vídeos | 05 MAY 2011

Silent Hill Downpoor [Avance]

Konami prepara ya la octava entrega de la serie Silent Hill para las plataformas de sobremesa acompañado por un estudio debutante en la saga dispuesto a recuperar los inicios de la saga.
Play

La saga de Konami regresará a finales de este mismo año con una nueva aventura desarrollada por Vatra Games una desarrolladora hasta ahora desconocida por el gran público debido a la mediocre calidad de sus títulos.

Con esta nueva entrega Konami pretende revitalizar la saga que con la llegada de la nueva generación parece que no ha cosechado el éxito con el que contaba años atrás y esto ha repercutido en el buen nombre que hasta entonces se había labrado.

Murphy un presidiario que acaba llegando a Silent Hill tras fugarse de prisión será el protagonista de esta nueva entrega en la que suenan nombres tan punteros como Daniel Licht responsable de bandas sonoras como la que podemos escuchar en la serie ?Dexter?.

En esta ocasión Konami ha querido introducir al jugador en la historia por completo desarrollando toda la trama argumental de esta entrega según las decisiones y las relaciones que tomemos con los personajes que encontremos a lo largo de la aventura y de si optamos por proteger su vida o no.
Se rompe así un poco con la tónica general de la saga hasta el momento en el que nuestras decisiones sólo cobraban importancia de cara al desarrollo final de la historia.

El agua será una de las principales características de esta entrega de ahí el sobrenombre de ?Downpoor? pero desde la desarrolladora checa no se ha querido dar a conocer todavía en que sentido afectará esta al desarrollo o al planteamiento del videojuego.

Los puzzles parte habitual de la saga desde sus inicios volverán en esta entrega de forma similar a los puzzles planteados en los primeros capítulos de la saga a vista de los creadores de Downpoor los mejores vistos en la saga hasta la fecha.

También han querido mejorar los momentos de combate para esta ocasión permitiendo el uso de diversas armas como hachas ballestas extintores para hacer unas batallas menos toscas pero que por contra contarán con un planteamiento mucho más estratégico ya que sólo se podrá llevar un único arma y esta se desgastará con su uso.

Como hemos comentado Silent Hill: Downpoor llegará a Playstation 3 Pc y Xbox360 a finales de este mismo año con la esperanza de que la saga iniciada por Konami vuelva a colocarse como uno de los referentes del género del survival horror.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información