| Vídeos | 15 ABR 2012

Sine Mora

Una de las mejores referencias modernas del género shoot em up que podremos encontrar en xbox live
Play

Recordando los clásicos de la vieja escuela Sine Mora viene dispuesto a convertirse en una de las mejores referencias modernas del género shoot em up que podremos encontrar en el bazar de xbox live.

El estudio digital reality hace incursión en un género que actualmente estaba prácticamente desaparecido. La dinámica del título es sencilla pero funcional nos encontramos ante el clásico juego de naves de acción horizontal con la pantalla llena de enemigos y miles de disparos pero con unas cuántas novedades.

Para empezar gráficamente estamos ante un título muy atrayente. Los fondos al contrario que muchos de sus antepasados exceptuando títulos un poco mas modernos cómo Ehinhander R-type están realizados totalmente en 3D de alta definición. Se mezclan cinemáticas en tiempo real que permiten escenas con la nave introduciéndose en profundidad por los mismos y que permite muchas veces ver diversos puntos de vista de un mismo ataque a un enemigo y variar el patrón de ataque de los mismos.

Un cambio significativo y que se aporta cómo novedad es nuestro sistema de energía temporal. La explicación es muy sencilla: tenemos un contador que irá bajando con un límite de unos pocos segundos a modo de contrarreloj.
Ese contador de tiempo disminuirá radicalmente si recibimos un disparo enemigo o aumentará unos segundos si eliminamos a cualquiera de ellos. Con esto lo que se consiguen son básicamente dos cosas: Primero que aunque recibamos un disparo no moriremos inmediatamente por lo que tenemos opción a recibir unos cuántos antes de que nuestra pequeña nave desaparezca y segundo que estaremos obligados a mantener la atención continuamente para eliminar enemigos sin parar para obtener mas de ese tiempo que viene a ser similar a la energía.

Nuestro mecanismo de defensa se reduce a tres botones principales. Tenemos el principal de disparo con el que atacaremos luego un arma secundaria que utilizaremos cuándo la cosa se ponga realmente difícil y por último nuestro sistema de defensa mas espectacular. Este consiste en un sistema de ralentización temporal cuyo uso será de vital importancia si queremos esquivar los cientos de disparos que a veces pueden producirse contra nosotros. Con ello lo que conseguimos por tanto es ver toda la acción en pantalla a una velocidad mucho más reducida y poder ganar así tiempo de reacción contra los enemigos. Por lo demás tenemos los típicos power ups del género que nos ayudaran a mejorar nuestro armamento principal pero que perderemos al recibir una ráfaga de rayos enemigos y que tendremos que volver a recuperar en el peor de los casos.

La dificultad es cómo pasa en la mayoría de shoot em ups bastante ascendente en el progreso de la partida. Los primeros niveles son muy sencillos apenas nos costará superarlos con un poco de habilidad y los jefes finales no pasaran de tener dos o tres zonas importantes para atacarnos. Pero a medida que vayamos llegando al final de las primeras pantallas la dificultad del juego cambiará radicalmente incluso en el nivel mas fácil y notaremos cómo nuestro contador de tiempo siempre irá rondando los veinte segundos constándonos mucho mas mantenerlo a flote. Los enemigos finales también empeorarán y serán capaces de dejarnos a cero con unos pocos disparos especiales. De estos enemigos podemos decir que son sobre todo... gigantescos. Arañas gigantes mecánicas trenes con mas de cincuenta opciones de disparo submarinos y todo un sin fin de variedades de seres alienigenas

La variedad de los escenarios es otro punto fuerte de Sine Mora. Sobrevolaremos lagos e islas bajaremos a las profundidades marinas y visitaremos las zonas mas oscuras del planeta. Dependiendo del lugar que nos encontremos y de las situaciones los enemigos también cambiaran. No es de ese tipo de juegos dónde los enemigos se repiten continuamente y se repite la misma horda de enemigos una y otra vez aquí cada nivel es distinto. Es mas nuestro personaje principal sera distinto dependiendo del nivel ya que se nos cuentan varias historias paralelas cada uno con su trama y sus enemigos particulares.

Hemos dejado para el final del análisis una sorpresa referente a su banda sonora. Las composiciones de este título son de Akira Yamaoka el famoso compositor cuyo éxito conocemos por la banda sonora de los antiguos Silent Hill. Para esta ocasión ha preparado músicas muy intensas y cañeras para acompañar a la gran cantidad de acción que se nos ofrece y que encajan perfectamente con la cantidad de efectos sonoros que se producen continuamente.


Sine Mora a sido todo un ejemplo de cómo se debe realizar culto a un género que últimamente estaba un poco descuidado. Vuelven a traernos las naves de los arcades tradicionales y nos hacen un deleite visual con toda la potencia de la xbox.

Nuestra puntuacion: 8 5

Jugabilidad: 8 5
Graficos: 8
Musica: 9

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información