| Vídeos | 08 MAY 2012

Sniper Elite V2 (08/05/2012)

Analizamos Sniper Elite V2 el regreso de una saga en la que nos volvemos a poner en la piel de un experto francotirador
Play

Sniper Elite V2 ya está a la venta en PC Xbox 360 y Playstation 3 siendo precisamente a esta última plataforma a la que pertenecen las imágenes del vídeo análisis que hoy os traemos.

Comenzando por su trama esta nos sitúa en el Berlín de 1945 hacia el final de la Segunda Guerra Mundial tomando nosotros el papel de un experto francotirador estadounidense que se infiltrará tras las líneas alemanas con el objetivo de impedir que el programa de cohetes V-2 una de las mayores amenazas del tercer reich caiga en manos del Ejército Rojo de Stalin.

Para ello el título nos ofrece un modo Campaña dividido en alrededor de una decena de misiones encontrándonos con un juego de acción en tercera persona en donde por encima de todo predomina el componente táctico ya que como buenos francotiradores hemos de tratar de pasar siempre lo más inadvertidos posibles aprovechando cualquier cobertura del escenario y acabando con nuestros enemigos desde la distancia a ser posible de un único y certero disparo.

En este aspecto el realismo del juego es bastante elevado puesto que a la hora de disparar habrá que tener en cuenta elementos como la estabilidad del arma nuestro ritmo cardiaco la respiración el pulso e incluso otros factores más impredecibles como la gravedad la velocidad del viento o el poder de penetración que tendrá la bala sobre su el objetivo.

Aunque en cualquier caso para poner las cosas algo más sencillas a los que busquen una experiencia menos realista el juego dispone de 3 niveles de dificultad que nos permitirán ajustar estos parámetros tratándose más concretamente de nivel Cadete donde los enemigos opondrán menos resistencia y la balística de la armas no tendrá apenas importancia Tirador en el cual los enemigos serán algo más duros y la balística cobrará mayor protagonismo y Sniper Elite en el que el realismo será completo con unos enemigos más agresivos y sobre todo un comportamiento de la balística totalmente real y sin ningún tipo de ayudas.

Además también cabe decir que no toda la acción se centra siempre en el uso del rifle de francotirador ya que nuestro personaje también ira equipado con una ametralladora que nos será muy útil si somos sorprendidos así como una pistola que nos permitirá acabar de forma sigilosa con los enemigos más cercanos si bien este tipo de tiroteos de corto alcance resultan algo insatisfactorios puesto que no ofrecen en absoluto el mismo realismo que vemos en el arma de francotirador siendo en esta última donde parece haberse puesto todo el énfasis del juego.

De igual modo también podremos hacer uso de otro utensilios que nunca han de de faltar en el arsenal de un buen francotirador como unos prismáticos para poder observar con detalle el escenario en busca de posibles amenazas minas trampa para proteger nuestra huida granadas de mano o incluso lanzar una piedra para distraer la atención del enemigos entre otras posibilidades más.

Por lo demás os contamos que junto a su modo historia el título nos ofrece otras modalidades de juego empezando en primer lugar por un modo Desafío cuyo objetivo consiste en tener que superar una tras otras diferentes oleadas de enemigos que tratarán de acabar con nosotros.

Además también disponemos de modo Multijugador online ofreciéndonos este varias opciones ya sea jugar la Campaña principal de forma cooperativa o participar en otras modalidades de juego alternativas como el Modo Sin Piedad el Modo Bombardeo y el modo Precaución teniendo cada uno sus propias reglas si bien en todos ellos se mantiene igualmente el componente cooperativo dándose en todos los casos soporte para 2 jugadores.

Ya para terminar en relación al apartado técnico el título hace gala de muy buena ambientación y unos gráficos que cumplen correctamente pero que sin embargo carecen de la espectacularidad que nos hubiera gustado para estar a la altura de los grandes juegos de la generación actual a lo que hay sumar la baja inteligencia artificial que suelen presentar los enemigos en su comportamiento así como unas animaciones bastante toscas mientras que por su parte el diseño de los escenarios es más lineal y cerrado de lo que a primera vista nos pudiera parecer.

Por contra el elemento más llamativo es sin duda alguna el uso de la famosa kill cam gracias a la cual podremos recrearnos con nuestros mejores disparos por medio de una secuencia en cámara lenta que seguirá en tiempo real la trayectoria de la bala mostrando con todo detalle desde una vista de rayos X el daño que esta produce al penetrar en el cuerpo de nuestra víctima.

Además tampoco podemos dejar de mencionar el apartado sonoro donde si bien ni sus músicas ni sus efectos de sonido han logrado sorprendernos demasiado si cabe destacar el buen trabajo realizado en el doblaje al Español de todas la voces del juego.

En conclusión Sniper Elite V2 es un título que ha llegado con la intención de satisfacer a un sector muchas veces olvidado como son los fans de los juegos de francotirador siendo este tipo de usuarios quienes más sabrán disfrutar de las virtudes que el título atesora habiéndonos parecido en lo personal un juego muy divertido de jugar suponiendo todo un soplo de aire fresco que se desmarca de la gran mayoría de shooter que solemos ver en el mercado.

Sin embargo en el lado negativo algunos defectos en su ejecución ya mencionados durante este análisis lo dejan a medio camino de ser un juego completamente redondo que hubieran hecho de él una adquisición algo más recomendable de cara a un público más mayoritario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información