| Vídeos | 15 ABR 2011

SOCOM Special Forces [Beta Multjugador]

Os traemos un nuevo avance de SOCOM Special Forces centrado esta vez en nuestras impresiones de la beta multijugador
Play

Cuando ya su lanzamiento en nuestro país es prácticamente inminente os traemos un nuevo avance de SOCOM Special Forces centrado esta vez en nuestras impresiones de la beta multijugador online.

Esta beta multijugador nos permite probar las posibilidades online de del título en dos mapas de batalla los cuales reciben los nombres de Assault and battery y Port Authority siendo ambos de un tamaño bastante grande aunque os confirmamos que en la versión completa del juego tendemos un total de 9 mapas para elegir.

Por su parte el numero de modos de juego es de 4 tratándose más concretamente del modo Supresión en donde dos equipos se enfrentaran entre sí en un clásico duelo a muerte el modo Ultima Defensa en el que habrá que ir capturando una serie de puntos de control para descubrir y destruir la base enemiga el modo UpLink donde el objetivo será el obtener datos de inteligencia que hemos de robar al equipo enemigo asemejándose esta modalidad al tradicional capturar la bandera y finalmente el modo Escuadrón Bomba donde un equipo tendrá que desactivar unos explosivos mientras el otro trata de impedirlo.

Y precisamente este último es modo es quizás el más interesante de todos los que hemos probado hasta ahora puesto que la peculiaridad reside en que solo un único miembro del equipo tomará el papel del artificiero que pueda acometer la desactivación de la bomba siendo la misión del resto de jugadores la de escoltarle hasta su destino protegiendo siempre su vida lo que nos obligará más que nunca a trabajar de forma cooperativa si queremos alcanzar la victoria.

Además es importante recalcar que todos estos mapas y modos de juego permiten la participación de hasta un máximo de 32 jugadores simultáneos divididos en dos equipos una cifra bastante elevada que convierte cada escenario en un autentico cambo de batalla aunque si se desea también se puede jugar en partidas algo más reducidas de 16 o incluso de hasta solo 8 jugadores tomando siempre un equipo el control de las Fuerzas Especiales mientras que el otro se aliará con el bando de los Insurgentes.

Pasando ya a comentar la jugabilidad el título se mantiene fiel a la mecánica habitual en la saga SOCOM tratándose de un simulador bélico muy realista que se juega desde una vista en tercera persona en donde predomina bastante el componente táctico aunque también nos encontraremos con interesantes novedades como la desaparición de la barra de vida ya que ahora está se regenerará por si sola si tras ser heridos si permanecemos por unos segundos a cubierto si bien quienes no estén conformes con está decisión podrán configurar las reglas de juego en el modo clásico.

Asimismo durante la partida será muy importante aprovecharnos de las coberturas que nos proporcionen los distintos elementos del escenario pudiéndonos pegar a la esquina de una pared o parapetarnos tras un muro con tan solo pulsar un botón del mando estando todos los mapas repletos de lugares muy estratégicos que serán importante tener en cuenta de cara a defender con mayor eficacia una determinada posición.

Por lo demás otro detalle que no podemos pasar por alto es que esta entrega de la saga permite jugar tanto usando un mando dual shock como a través del nuevo controlador Playstation Move y si bien parece evidente que los que jueguen con un mando normal tendrán una clara ventaja desde la desarrolladora se asegura que este sistema el bastante intuitivo y existirá un buen equilibrio puesto que con Playstation Move se obtendrá una mejor precisión y rapidez a la hora ahora de apuntar al enemigo.

Finalmente solo nos queda decir que como sucede en los grandes shooters de acción según vayamos acumulando puntos en las partidas iremos ganando experiencia a la vez que subimos de rango desbloqueando así nuevos elementos con los que mejorar nuestras armas nuevas vestimentas para personalizar al personaje y siendo posible también obtener un gran numero medallas exclusivas por cumplir diversos desafíos.

En definitiva esta beta multijugador de SOCOM Special Forces nos ha dejado un buen sabor de boca a la espera de que el título completo llegue a las tiendas este próximo 21 de abril por lo que muy pronto os traeremos nuestra valoración final del juego en un próximo vídeo análisis.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información