| Vídeos | 18 JUN 2012

Sorcery (18/06/2012)

Analizamos Sorcery uno de los títulos para Playstation Move que más han dado que hablar
Play

Sorcery uno de los títulos para Playstation Move más prometedores ya está disponibles en nuestro país y como os prometimos aquí os traemos nuestro análisis.

La trama del juego tal y como avanzamos en anteriores vídeo nos cuenta la historia de Finn un joven aprendiz de mago que apenas lleva solo tres semanas aprendiendo los secretos de la magia siendo el pupilo del anciano hechicero Dash.

Aunque un día aprovechando la ausencia de su maestro nuestro protagonista se meterá en un lío cuando junto a su amiga la gata parlante Erlin entre en el reino prohibido de los guerreros espectrales libreando por accidente al ejército de la malvada Reina Pesadilla comenzando así una aventura en donde iremos descubriendo que Erin escondía un gran secreto y por culpa de nuestra travesura ahora corre un grave peligro.

Entrado a comentar la jugabilidad el título es una aventura de acción en la que la mayor parte de la mecánica consistirá en avanzar por los escenarios haciendo frente a toda clase de criaturas del mal y para ello nuestra mejor arma será nuestro Playstation Move el cual usaremos exactamente igual que si de una barita mágica se tratase mientras que el resto de movimientos de nuestro héroe los realizaremos con el mando tradicional de Playstation 3 combinándose a la perfección el uso de los dos controladores simultáneamente.

De este modo con solo agitar el Playstation Move apuntando a los enemigos podremos ejecutar varios tipos de magias como lanzar rayos de energía o bolas de fuego congelar cualquier cosa crear una ventisca o hasta hacer temblar la tierra siendo incluso posible disparar hechizos con efecto haciendo un giro de muñeca para poder acabar con los enemigos que estén ocultos tras alguna cobertura.

Si bien al principio del juego solo podremos realizar unos pocos tipos de magia teniendo que ir aprendiendo el resto durante el transcurso de la aventura siendo igualmente necesario hacer uso del Playstation Move a la hora de resolver algunos puzles o para mover objetos por medio de la levitación.

Además otro aspecto muy importante del juego es la Alquimia ya que Finn podrá crear un gran número de pociones mágicas que nos proporcionaran toda clase de bonificaciones siendo incluso algunas de ellas permanentes aunque habrá que tener siempre en cuenta que para poder elaborar cada poción primero habrá que reunir los ingredientes necesarios.

En este sentido el Playstation Move toma igualmente un gran protagonismo ya que durante la elaboración de una poción tendremos que ir agregando cada ingrediente en una marmita que luego habrá que remover simulando siempre todo con nuestras propias manos habiendo desde pociones con las que aprenderemos nuevos hechizos otras que potencian nuestros ataques o nos hacen recuperar salud e incluso algunas bastante más llamativas que nos transformaran en un pequeño ratón para poder avanzar por lugares inaccesibles siendo esto solo un pequeño ejemplo del elevado numero de pociones a nuestra disposición con las que podremos experimentar.

Sin embargos llegados a este punto hemos de decir que en el título puede llegar a resultar algo repetitivo tras las primeras horas de juego debido tanto a la linealidad de la aventura habiendo solo un ligero componente de exploración como por la gran abundancia de los combates los cuales suelen ser de una escasa complejidad basándose todo en esquivar y protegernos de los ataques de los enemigos al tiempo que no dejamos de agitar nuestro brazo para lanzar hechizos.

Por su parte el apartado gráfico el juego hace uso del Unreal Engine 3 para mostramos un mundo de estética muy colorista y con cierto aire a dibujo animado el cual sin llegar a sorprender especialmente cumple a un nivel correcto. Aunque por contra movimiento de la cámara no nos han convencido demasiado ya que a diferencia de lo que ocurre en otros títulos donde esta se controla con el Stick derecho del mando en Sorcery es el propio juego el que siempre tratará de fijar la atención sobre los enemigos siendo esto algo que puesto en practica puede jugarnos alguna que otra mala pasada en determinadas situaciones.

Finalmente no podemos terminar este análisis sin alabar el estupendo apartado sonoro que posee el título destacando por su muy acertada banda sonora y por su sensacional doblaje al español de todas las voces habiendo que mencionar como anécdota que el famoso mago Jorge Luengo ha sido el encargado de poner la voz a nuestro protagonista realizando este un gran trabajo al igual que el resto de actores profesionales que escucharemos a lo largo de la partida.

En conclusión es evidente que de Sorcery no es el mejor juego de Playstation 3 aunque si consigue alcanzar su objetivo de posicionarse como uno de los mejores títulos vistos hasta el momento dento del catalogo de Playstation Move tratándose de un aventura que ha sabido llegar aún más lejos de lo que hasta ahora nos tenían acostumbrados los juegos destinados a este periférico aprovechado de manera fantástica todas sus posibilidades. Además ha salido a la venta a un precio algo más económico de lo habitual 39 95 euros

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información