| Vídeos | 23 OCT 2011

Space Channel 5 Part 2

El regreso de una de las sagas más representativas de la consola DreamCast que ahora llega a PSN y XBLA
Play

La compañía Sega a lanzado en Xbox Live Playstation Network y PC en descarga digital el juego Space Channel 5 Parte 2 el regreso de una de las sagas más representativas de la desaparecida consola DreamCast.

Como los fans de la saga sabréis se trata de la secuela del popular juego musical Space Channel 5 la cual fue lanzada en el año 2002 si bien este remake que hoy nos ocupa ya se incluía en el juego Dreamcast Collection que vio la luz en PC y Xbox 360 a principios del presente año.

Respecto al argumento de esta segunda parte este nos ponía una vez más en el papel de Ulala una joven de 22 años considerada la mejor reportera de la galaxia quien además de tener mucho carácter también sabe moverse en la pista de baile siendo su misión en esta ocasión el conseguir información sobre un grupo de baile no identificado que ha capturado a miles de personas en una estación espacial para obligarlas a bailar habiendo sido estas completamente aducidas bajo un férreo control metal siendo ahora el objetivo de Ulala liberar a los rehenes por medio de sus pasos de baile y descubrir que se esconde detrás de estos secuestros.

Para ello la mecánica es muy sencilla consistiendo todo en ir copiando los mismos pasos de baile que llevan a cabo nuestros enemigos en primer lugar haciendo que hacer uso para ello de la cruceta y los botones del mando de forma rítmica siendo este un sistema de juego bastante habitual en los títulos musicales de la pasada década el cual se inicio con juegos como el famoso Parappa the Rapper.

Si lo hacemos bien iremos rescatando rehenes y viendo como estos se sitúan detrás de nosotros por lo que poco a poco tendremos a una legión de personas bailando a nuestro mismo ritmo al tiempo que vemos como la audiencia que nos sigue por televisión no para de subir aunque si fallamos escucharemos como la música va perdiendo ritmo hasta que nos quedemos sin corazones los cuales nos indican cuantos fallos podemos llegar a cometer.

Por su parte en lo que respecta al apartado grafico el juego mantiene la misma apariencia de la versión original aunque con la ventaja de estar todo ahora en alta definición a 720p manteniéndose su característica y muy original estética visual que entremezcla de forma genial una ambientación futurista pero con un look claramente inspirado en elementos más propios de la década de los 60 y 70 muy al estilo de lo visto en películas como Austin Powers.

En cuanto a lo demás os contamos que el juego dispone de dos modos de juego principales tratándose del Modo Historia y el Modo El Baile de Ulala pudiéndose ambos jugar tanto en solitario como en modo cooperativo además también se han añadido los ya habituales logros y trofeos de Xbox 360 y Playstation 3 al igual que algunas nuevas opciones como el poder escoger entre jugar con el formato de imagen original o en pantalla ancha siendo esta última la más apropiada para los televisores actuales.

En resumen si sois fans de Ulala y queréis revivir viejos tiempos o simplemente nunca tuviste ocasión de jugar a la entrega original este remake del juego os brinda nuevamente esa posibilidad habiendo sido lanzado además a un precio muy económico de solo 800 puntos Microsoft y 7 99 euros respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información