| Vídeos | 20 JUL 2012

Spec Ops The Line (20/07/2012)

Analizamos Spec Ops The Line el nuevo título de 2K Games para PC X360 y PS3
Play

Desde hace unos días ya está a la venta Spec Ops: The Line la nueva apuesta de la compañía 2K Games y la desarrolladora Yager para las plataformas PC Xbox 360 y Playstation 3.

Como ya os avanzamos en un anterior reportaje la trama del juego nos ponen en el papel del capitán Martin Walker el líder del un pelotón de la Delta Force quien junto a sus dos compañeros el sargento Lugo y el teniente Adams han viajado hasta Dubái con el objetivo de rescatar al coronel John Konrad y al resto de su unidad con quienes se ha perdido todo contacto después de que el Emirato haya sido prácticamente sepultado por la mayor tormenta de arena que jamás se haya visto antes.

Respecto a la jugabilidad Spec Ops The Line es un shooter de acción en tercera persona de corte bélico en el que prima el uso de las coberturas y sobre todo un marcado estilo cinematográfico en todo su desarrollo donde no faltaran los inesperados giros argumentales.

Asimismo también hay lugar para el componente táctico ya que durante la partida nuestros dos compañeros de escuadrón nos acompañaran en todo momento prestándonos su apoyo siendo Adams un especialista en explosivos y Lugo un tirador de precisión y aunque ambos estén controlados siempre por la CPU será posible indicarles que objetivos han de atacar por medio de órdenes además si uno de ellos cae abatido todavía tendremos unos segundos para acercarnos hasta él y reanimarle aunque si por el contrario es nuestro protagonista quien es eliminado la partida estará perdida de forma inmediata.

Por su parte en lo que concierne al apartado gráfico el juego luce a un buen nivel en términos globales si bien hemos de decir que algunos escenarios son bastante espectaculares mientras que otros parecen presentar un calidad algo inferior. Aunque en cualquier caso toda la aventura posee una muy lograda ambientación habiéndose realizado un estupendo trabajo en recrear el aspecto desolador con que se nos muestra el Emirato de Dubái tras haber sufrido esta catástrofe natural siendo en su mayoría las azoteas de los edificios y los rascacielos las únicas estructuras que han logrado permanecer a la vista.

En este mismo sentido un detalle que nos ha gustado es que a la hora de solventar ciertas situaciones el juego nos ofrece varias posibilidades interactuando con el propio escenario como por ejemplo destruyendo ventanas o estructuras frágiles que provocaran que estas se desplomen dejando caer una avalancha de arena sobre nuestros enemigos. Mientras que por contra en el lado más negativo hemos de decir que la inteligencia artificial de los enemigos deja bastante que desear comportándose estos generalmente de forma individualista y algo errática quedándose en muchas ocasiones totalmente expuesto al fuego de nuestro dispararos y actuando muy pocas veces de forma coordinada a la hora de tratar de acorralarnos.

Por lo demás os contamos que el modo historia de Spec Ops The Line consta de alrededor de unas 8 horas de juego habiendo en él varios finales alternativos posibles según las decisiones que hayamos tomados en determinados momentos de la aventura aunque para alargar su duración el título también incluye un completo modo multijugador online competitivo en el que se da soporte para partidas de hasta 8 usuarios que podrán jugar en un total de 6 mapas y otras tantas modalidades de juego tratándose más exactamente de los modos Caos Punto de Encuentro Enterrado Motín Desgaste y Enlace los cuales en realidad son los nombres que se les han dado a modalidades ya habituales en el género como los clásicos Deathmatch Duelos Por equipos Rey de La Colina etcétera.

Además como viene siendo tónica habitual en este tipo de títulos también tenemos la opción de personalizar a nuestro propio personaje en el modo multijugador a la vez que vamos subiendo de nivel y desbloqueamos armas chalecos y diversas ventajas que nos proporcionaran alguna bonificación habiendo un total de 5 clases de soldados con las que jugar Artillero Sanitario Penetrador Francotirador y Oficial.

Ya por último como guinda final también está confirmada la posibilidad de poder acceder a un nuevo modo de juego online cooperativo para dos jugadores descargando un DLC en el que se incluirán un total de 4 misiones para superar.

En resumen Spec Ops The Line es un título que ante todo nos ha parecido muy divertido de jugar siendo un juego que no defraudará a quienes busquen un buen shooter de acción con el que a buen seguro lo pasareis en grande si bien es justo decir que dejando a un lado el atractivo que supone su cuidada y original ambientación se trata de un título bastante conservador a nivel jugable que tampoco aporta nada nuevo al género que no hayamos visto antes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información