| Vídeos | 26 JUN 2012

Starhawk (26/06/2012)

Analizamos Starhawk un shooter de acción multijugador para PS3 considerado el sucesor de Warhawk
Play

Desde el pasado mes de mayo está disponible en exclusiva para Playstation 3 el videojuego Starhawk un título considerado el sucesor de Warhawk el cual como muchos recordareis vio la luz en esta misma plataforma en el año 2007.

Comenzando por las posibilidades que el título nos ofrece tenemos en primer lugar un modo Campaña pensado para ser jugado en solitario relatándonos su historia como en el futuro los humanos se ha expandido por toda la galaxia yendo en busca de un valioso y escaso recurso llamado energía de fisura también conocido como el Oro Azul.

Sin embargo quienes trabajan en su extracción se ven expuesto a terribles mutaciones que han desembocado en el nacimiento de una nueva raza los Outcast y es ahí donde entra en acción nuestro protagonista una especie de caza recompensas galáctico de nombre Emmett Graves que se encarga de recuperar estos yacimientos fuera de control y a pesar de que el también sufre una mutación provocada por la energía de fisura ha conseguido milagrosamente conservar su humanidad.

Respecto a la jugabilidad estamos ante un shooter de acción en tercera persona cuya principal característica es la implantación de un innovador sistema denominado Build & Battle el cual consiste en poder modificar a nuestro antojo el campo de batalla por medio de una gran variedad de estructuras que desplegaremos de forma casi instantánea haciéndolas caer desde una nave en órbita.

Gracias a ello será posible levantar muros con los defender nuestras posiciones situar torretas de ametralladoras automáticas solicitar varios tipos de vehículos de combate colocar torres de francotirador construir bunkers de suministros crear un generador de escudo o incluso un brazo de reparación entre otras opciones más siendo esto algo que como es de imaginar dota al título de un gran componente táctico.

Además el juego no solo se juega en tierra firme ya que los combates aéreos también tienen un gran importancia durante el transcurso de la aventura pudiendo para ello pilotar los Hawk unos robots con aspecto de mechas que con tan solo pulsar un botón se transforman en naves voladoras.

Aunque llegados a este punto podemos decir que el modo campaña no es más que una modalidad casi anecdótica y de hecho muchos la considerarán un mero tutorial en el que aprender a jugar puesto que la verdadera razón de ser de este título y donde realmente atesora la mayor diversión es en sus opciones a nivel multijugador online.

Ente sentido el juego da soporte para partidas de nada menos que hasta 32 usuarios simultáneos habiendo para elegir 5 mapas y cuatro modos en lo que jugar tratándose más exactamente de Duelo Duelo por Equipos Capturar la Bandera y Zonas estando igualmente presente en todos ellos la posibilidad de poder construir a nuestro antojo cualquier tipo de estructura sobre el campo de batalla lo que da un nuevo enfoque a los enfrentamientos haciéndolos ya no solo más divertidos si no también aumentado la cooperación entre los jugadores de un mismo equipo puesto que la coordinación a la hora de desplegar y hacer uso de cada edificio o vehículo será fundamental para poder obtener la victoria.

Además un detalle muy significativo que igualmente ayuda a aumentar el componente estratégico de las partidas es el hecho de que al renacer en el mapa lo haremos cayendo desde el aire en una cápsula permitiéndosenos escoger así el lugar exacto en el que queremos aterrizar siempre eso si que se trate de una zona que en ese instante se encuentre controlada por nuestro bando.

Asimismo hemos de mencionar que el juego también incluye una modalidad cooperativa para dos y cuatro jugadores tanto a pantalla dividida como a través de la conexión online respectivamente la cual es muy similar a un clásico modo Horda con el objetivo de sobrevivir a innumerables oleadas de enemigos.

Ya para finalizar en relación al apartado técnico se trata de un título que gráficamente cumple a un nivel correcto sobre todo por la cantidad de efectos y explosiones que podemos llegar a ver en pantalla sumado al espectáculo que supone el poder ir dando forma al campo de batalla por nosotros mismos con las estructuras que iremos construyendo haciendo gala todo ello de un peculiar estilo artístico con cierto aire a película del oeste algo que también se deja notar en su banda sonora y estando además completamente doblado al español si bien en conjunto es un juego que visualmente está algo debajo de los títulos más punteros del catalogo de Playstation 3.

En resumen estamos convencidos de que Starhawk hará las delicias de los aficionados a los shooter online en grandes campos de batalla con enfrentamientos tanto a pie como pilotando poderosos vehículos de combate siendo un juego que ofrece muchas posibilidades y diversión el cual se desmarca de otros títulos del género gracias al innovador sistema Build & Battle. Aunque por contra hay que tener en cuenta que su modo campaña queda relegado casi por completo a un segundo plano siendo un juego únicamente recomendable de cara a ser jugado en sus modalidades multijugador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información