Avances | Vídeos | 18 MAY 2011

Street Fighter X Tekken [Avance]

Uno de los Crossover más espectaculares con el que muchos usuarios han soñado alguna vez
Play

Próximamente llegará a las consolas Xbox 360 y Playstation 3 uno de los Crossover más espectaculares con el que muchos usuarios han soñado alguna vez por supuesto nos referimos a Street Fighter X Tekken.

De entrada lo primero que hemos de aclarar es que este título no debe confundirse con otro juego muy similar que saldrá con el nombre de Tekken X Street Fighter siendo la gran diferencia entre ambos juegos el hecho de que Street Fighter X Tekken está siendo desarrollado por Capcom y su apartado gráfico y jugabilidad es similar al visto en Super Street Fighter IV mientras que Tekken X Street Fighter estará desarrollado por Namco Bandai apostándose en este caso por un look visual y una mecánica semejante a la que pudimos disfrutar en Tekken 6.

De este modo centrándonos en la versión del juego que hoy nos ocupa nos encontraremos con un título en el que se dan cita personajes tan carismáticos del mundo de Street Fighter como son Ryu Ken Guile o Chun Li con otros invitados del universo Tekken como el legendario Kazuya Mishima el corpulento King o la siempre sensual Nina Williams entre muchos otros.

Respecto a la jugabilidad como ya hemos adelanto al comienzo de este vídeo el juego utilizará la misma tecnología empleada en Super Street Fighter IV por lo que en esta ocasión los personajes de Tekken han visto modificados su habitual sistema de ataques y combos para igualarlos con el estilo inconfundible de los luchadores de Street Fighter aunque manteniendo estos siempre sus movimientos y llaves más característicos.

Asimismo ocurre igual con el apartado gráfico del juego el cual apostará por el peculiar estilo artístico visto en Super Street Fighter IV es decir un marcado look en cell shanding donde los personajes han sido ligeramente caricaturizados aunque sin perder por ello ni un ápice de realismo desarrollándose siempre las peleas bajo una mecánica clásica en dos dimensiones aunque recreándose todo ello con un motor completamente en 3D de un gran colorido.

Por su parte en lo que respecta a los modos de juego además del tradicional modo Arcade ya se han confirmado otros como el modos Versus y el modo Entrenamiento aunque sin duda lo que más nos ha llamado la atención es la inclusión de un modo Tag Team en el que antes de empezar la partida podremos elegir dos personajes con los que luchar los cuales podremos alternar durante el combate para realizar ataques e incluso combos especiales de forma conjunta.

Para que os hagáis una idea de lo que este título significa en el mundo de los vídeojuegos el máximo responsable de su desarrollo Yoshinori Ono ha declarado que Street Fighter X Tekken es un juego que hará historia ya que dos sagas que hasta ahora siempre habían sido rivales creando continuas divisiones entre los fans de una y otra se encuentran finalmente en un mismo escenario en lo que se ha denominado como la batalla decisiva entre Capcom y Nanco Bandai por lo que habrá que estar muy atentos para ver cual de las dos versiones que se harán del juego se termina convirtiendo en la favorita del publico.

Street Fighter X Tekken aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada aunque todo apunta a que podría ver la luz tanto en Xbox 360 como en Playstation 3 para antes de que finalice el presente año 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información