Nintendo | Vídeos | 07 JUN 2011

Nintendo presenta en el E3 su nueva consola Wii U

Nintendo acaba de anunciar en el E3 su nueva videoconsola de sobremesa la Nintendo Wii U
Play

La compañía Nintendo acaba de anunciar en su conferencia del E3 de Los Ángeles su nueva videoconsola de sobremesa la Nintendo Wii U.

Esta nueva plataforma se desmarca de todas las consolas de sobremesas vista hasta ahora gracias un innovador nuevo mando inalámbrico que además de los botones tradicionales también dispone de una pantalla táctil de 6.2 pulgadas integrada en el propio mando que promete revolucionar la manera que hasta ahora teníamos de jugar a un videojuego desde el salón casa.

De entrada una de sus posibilidades más atractivas será la de poder ver el juego al que estemos jugando en su pantalla integrada de este modo si estamos jugamos a la forma tradicional es decir viendo la imagen en nuestro televisor y algún familiar desea ver la tele en ese momento no habrá ningún problema en que cambie de canal ya que podemos pasar a jugar directamente desde la pantalla del mando sin que por ello la partida se detenga en ningún instante.

Asimismo también podremos usar el mando para tener un mayor número de funcionalidades en los juegos usándolo por ejemplo para ver información interactuar con nuestro inventario o incluso otras posibilidades tan interesantes como jugar a juegos de mesa junto a un amigo desde ella o convertirá en el punto de mira de un rifle de francotirador entre otras muchas posibilidades más que podéis ver en estas imágenes.

Y eso no es todo ya que este nuevo mando también tiene giroscopio sensor de movimiento micrófono navegador de Internet e incluso una cámara que nos permitirá realizar videoconferencias o que nuestro rostro se vea en los juegos multijugador. Habiendo que aclarar que el mando no es una consola por si misma si no que este reproduce de manera inalámbrica la señal de vídeo que le envía la propia consola la cual es la que realmente está ejecutando el juego.

Además algo que nos ha parecido todo un acierto es la confirmación de que la consola mantendrá la compatibilidad con los periféricos de la actual Nintendo Wii por lo que podremos seguir usando el Wimote el mando clásico la Balance Board o cualquier otro periférico del que ya dispongamos que para seguir usándolos en esta nueva plataforma.

Nintendo Wii U saldrá a la venta en 2012 y por ahora no se conocen las especificaciones técnicas de esta nueva consola pero a tenor de algunos trailers que ya han sido mostrado su potencia no tendrá nada que envidiar a Playstation 3 y Xbox 360 y de hecho ya se han confirmado una larga lista de juegos hardcore juegos como Tekken Batman Arkham City Assassin's Creed Revelations Darksiders II DiRT Aliens Colonial Marines Ghost Recon Online Metro Last Night o Ninja Gaiden 3.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información