Nintendo | Vídeos | 15 JUN 2011

Resumen de la conferencia de Nintendo en el E3 2011

Para los que no pudisteis ver la conferencia de Nintendo en el E3 aquí tenéis este resumen en donde os contamos todo lo que aconteció en la misma
Play

Para todos los que no pudisteis ver la conferencia de Nintendo en el E3 aquí tenéis este resumen en donde os contamos todo lo que aconteció en la misma.

La conferencia empezó de la manera más hermosa posible con una orquesta al completo poniendo el hilo musical a un vídeo que conmemoraba el 25 aniversario de la saga The Legend of Zelda todo ello seguido de la entrada de Shigeru Miyamoto el creador de la saga quien puso de manifiesto lo importante que es para Nitendo la música en los videojuegos.

Seguidamente la conferencia se centro de en los nuevos títulos que veremos proximamente para Nintendo 3DS empezando en primer lugar por Mario Kart la divertida saga de conducción arcade que por fin vamos a poder jugar en 3D estando anunciada su llegada para este mismo año.

El siguiente en hacer aparición fue StarFox 64 3D el remake de todo un clásico al que los gráficos tridimensionales le sientan de maravilla confirmándose sus posibilidades multijugador en las que también se hará uso de la cámara de la consola y anunciándose que se lazará en tiendas este próximo mes de septiembre.

Tras el llego Super Mario nada menos que el regreso de las aventuras del mítico héroe de Nintendo quien esta vez da el salto a Nintendo 3DS aprovechando todo el potencial de esta estupenda consola en el que puede convertirse en uno de los mejores títulos de plataformas del año.

No menos interesante fue la puesta en escena de Kid Icarus Uprising otro gran clásico de Nintendo que tampoco ha querido quedarse sin su respectivo juego en Nintendo 3DS habiéndonos llamado mucho mucho la atención las funciones que también incorpora el juego en lo que respecta a la realidad aumentada.

Ya por último la lista de juegos para 3D se completo con el anuncio de una de las secuela más esperadas por todos Luigi's Mansion 2 el cual justamente estáis viendo en este momento imagen.

A partir de aquí llego el momento más importante que todos ansiábamos ver el anuncio de una nueva consola que Nintendo lanzará al mercado bajo el nombre de Wii U dedicándose casi todo el resto de la conferencia a destacar sus novedosas características.

Como ya os comentamos en un anterior reportaje la Wii U vendrá acompañada de un innovador mando que además de los botones y sticks tradicionales también tendrá pantalla táctil integrada así como otras muchas funcionalidades más algo que nos permitirá redefinir la manera con la que hasta ahora jugábamos a una consola de sobremesa.

Sin embargo un elemento algo decepcionante fue la ausencia de algún título en estado jugable que nos permitiera hacernos una mejor idea del potencial real de esta consola por lo que únicamente tuvimos que conformarnos con la demostración técnica que veis en imagen la cual se aseguró era ejecutada por la consola en tiempo real.

Por suerte aún así su futuro perece ser más que prometedor con la confirmación por parte de varias desarrolladoras y third parties que ya han anunciando su apoyo a Wii U con juegos tan atractivos como Tekken Batman Arkham City Assassin's Creed Revelations Darksiders II DiRT Aliens Colonial Marines Ghost Recon Online Metro Last Night o Ninja Gaiden 3.

Hasta aquí todo lo que dio de sí la conferencia de Nintendo en donde cómo podemos ver las consolas Wii y Nintendo DS estuvieron completamente en un segundo plano quedando patente que a partir de ahora la gran apuesta de la compañía se dirigirá de lleno a sus dos plataformas de nueva generación la Nintendo 3DS y la recién anunciada Wii U.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información