| Vídeos | 21 JUN 2011

Shadows of the Damned

Un nuevo thriller psicológico en el que se darán cita a partes iguales la acción y el terror
Play

Electronic Arts nos traerá este mismo mes de junio el juego Shadows of the Damned un nuevo thriller psicológico en el que se darán cita a partes iguales la acción y el terror.

De entrada el dato que más nos ha llamado la atención es que el juego es el resultado de una colaboración ente dos grandes leyendas de la industria como son Goichi Suda y Shinji Mikami nada menos que los responsables de las sagas No More Hero y Resident Evil respectivamente quienes ahora han sumado su gran talento creativo en un mismo videojuego.

Entrando a comentar el argumento del título su historia nos pone en la piel de García Hotspur un cazador de demonios de origen hispano que tendrá que adentrarse en el mismísimo infierno en una desesperada misión para salvar a su amada prometida Paula después de que está fuera raptada.

Para ello el juego apostará por una mecánica en tercera persona de mucha acción en donde contaremos con la ayuda de un importante aliado un antiguo demonio llamado Johnson el cual tiene forma de calavera parlante y posee la extraordinaria habilidad de poder transformarse en casi cualquier arma demoníaca que podamos imaginar e incluso si la situación lo requiere también podrá convertirse en una moto.

Además los consejos y la información que Johnson nos proporcione a lo largo de la aventura serán fundamentales para superar mucho de los desafíos y puzzles del juego siendo también en este extraño personaje en el que recaiga un cierto toque humorístico debido a sus delirantes diálogos.

Por su parte pasando ya al apartado gráfico estamos ante un título de estilo un visual muy siniestro y terrorífico que también presentará un alto componente de violencia y sangre en pantalla pudiendo ver como nuestro protagonista desmiembra y decapita a los enemigos a la hora de acabar con ello sin olvidarnos tampoco de los espectaculares enfrentamientos con enormes jefes finales habiéndose utilizado en la realización del juego el conocido motor Unreal Engine 3 aunque hemos de decir que a tenor de lo visto por el momento no parece que su potencial haya sido aprovechado del todo.

Asimismo un aspecto muy importante del juego será la relación entre la luz y la oscuridad ya que si nos adentramos en un lugar completamente a oscuras los enemigos nos atacarán en un número aún mayor y con más agresividad por lo que tendremos que darnos prisa en iluminar la zona o en correr hacia la luz si no queremos que sean estos los que acaben con nosotros y de hecho en muchos momentos avanzaremos con Johnson transformado en una antorcha para que este nos ilumine el camino.

Ya por último cabe destacar que según sus creadores la duración de la aventura rondará las alrededor de 10 o 12 horas de juego un tiempo que quizás pueda hacerse algo corto si tenemos en cuenta que el título está pensado para jugarse siempre en solitario no encontrándonos en él con ningún tipo de opciones a nivel online.

Para comprobarlo no deberemos de esperar demasiado puesto que Shadows of the Damned saldrá a la venta en España este próximo 24 de junio para las consolas Xbox 360 y Playstation 3 tratándose de un juego que como muchos ya habréis deducidos estará recomendado únicamente para mayores de 18 años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información